viernes, diciembre 28, 2018

Mariana ad portas de su nueva vida

Imagen relacionadaMariana estaba ilusionada empacando su vida en 10 cajas y 5 bolas negras. Dentro de poco, dejaría su diminuto aparta estudio y comenzaría una nueva vida en uno mas grande y lo mejor, ¡Propio! no mas renta, ahora, invertiría en sus propios bienes.
Mientras empacaba su ropa, se imaginaba organizándola en su nuevo closet que se le parecía al de  Carrie en Sex and the city en su apartamento de soltera; claro está...guardando las proporciones.

Se sentía empoderada, majestuosa y lo más importante... ¡ilusionada!

Mariana tenía un poco de miedo, no todos los días se toma la decisión de endeudarse por algunos cuantos años pero movía su cabeza para disipar ese pensamiento, y se decía a si misma que iba a poder. Era una mujer muy capaz, trabajadora, administradora y apasionada. sabía que este era el primer logro de muchos que vendrían.

Resultado de imagen para mujer feliz apartamentoEsperaba que al igual que en su aparta estudio, sus matas tuvieran buen sol y siguieran creciendo felices y sanas. Las paginas web que Mariana tenía en favoritos desde hace unos meses, dejaron de ser de ropa, pandoras, perfumerías y zapatos ahora, eran de muebles para su sala, comedor y habitación.

Mariana estaba pensando decidirse en adoptar una gatica que le hiciera compañía y darle un hogar... Era una decisión que seguía dándole vueltas, porque por su trabajo, viajaba  muy seguido y se ausentaba por semanas y no sabía si encontraría a alguien que le ayudara a pasar a cuidarla mientras ella no estaba. Pero tenía claro que si se decidía, sería una gatica. Tenía la idea que eran mas cariñosas, tranquilas y maduraban mas rápido.

Mariana estaba muy ilusionada, temerosa pero muy decidida. Había cambiado de idea y ahora, estaba ¡comprometida con ella misma! ya no esperaría más. Era su vida y era hora de construir su propio espacio.



viernes, octubre 19, 2018

Soliloquios convertidos en Micro cuentos VOL 20

Dios... Dios, Dios, ¡Dios! es una RE A LI DAD

He comprado mi propio apartamento, ¡sí! como lo leen, esta mujer de treinta y punta, ha podido tachar de su wishlist un importante Item.
Resultado de imagen para caminos
Y he venido a escribir sobre esto en mi blog porque me he encontrado con comentario tan absurdos que me han dado ganas de desahogarme de la única forma sensata que sé.., ¡Escribiendo!

Si señores, es posible que una mujer soltera sea capaz de hacerlo sin necesidad de que sea un proyecto de pareja. Estamos en el 2018 en donde la mujer ya dejó de necesitar a un hombre para poder alcanzar las metas que se creían muy complicadas para que nosotras las alcancemos solas.

Eh... que bendito problema eso de ir en contra de los mandamientos impuestos por esta sociedad... ¡Señores! existen diferentes caminos para vivir la vida y no a todos nos encaja el mismo...


Así pues, gracias a Dios que me ha dado grandes enseñanzas y pasos importantes en este 2018 en el que decidí salir de mi casa. (ah porque también se puede salir de ella sola) y ahora, me puse la meta de buscar apartamento ¡y lo encontré!

¡OJO! este post no tiene nada de feminista, solo que mis planes se han ido tornando personales pero claro, no descarto en mi vida poder casarme y realizarme como mamá pero por ahora... sigo acariciando las mieles de la soltería y lo que eso conlleva.

Y solo el destino y yo tomaremos la decisión si lo nuestro es casarnos o continuar por otro camino distinto al de la mayoría de esta sociedad que al final, muchos lo hacen por cumplir unas reglas impuestas y que al interior de esos - hogares - hay infiernos pequeños y que al salir de ellos, se ponen máscaras porque - el qué dirán - es mucho más importante que la tranquilidad.

viernes, octubre 05, 2018

Soliloquios convertidos en Micro cuentos VOL 19


Era la mirada que esconde mil y un secretos, preocupaciones y demonios...
Esa mirada contenida e ida de alguien que tarde o temprano va a explotar por no soltar... y tomar decisiones.

Eran las respuestas de alguien que solo evade y no quiere afrontar...

Eran los besos y caricias de alguien que le era imposible dar su 100%
Era un hombre atormentado, inseguro y perdido en la rueda del día a día...
Y yo, una mujer a la que le estallaban las verdades en sus manos pero se negaba con todas su fuerzas a aceptarlas y alejarse.
Una mujer terca que sabía que no hay nada más sino intentos y pocas esperanzas en un futuro a su lado.
Una mujer que decidió descartar un - nosotros - y se aferró a sus proyectos personales.

Un hombre roto y a medio construir con

una mujer que poco a poco su corazón fue marchitándose por falta de amor puro y limpio.




miércoles, mayo 23, 2018

Diferencia entre tener 23 a 33 años

A mis 23 años acababa de terminar mi carrera y como estaba perdida y no sabía cómo dar ese salto al mundo laboral ni por donde empezar... preferí irme un año a Australia a perfeccionar el ingles,  madurar, conocer otras culturas y ver qué pasaba...
Por allá en el 2008 no existían los teléfonos inteligentes así que me comunicaba por llamadas, mensajes de texto, el inolvidable messenger y el insipiente Facebook que

ya por esa época comenzaba a subir fotos de mi aventura en Australia, las cuales justamente en la sección de - un día como hoy -  HOY, me hicieron recordar mi camino por aquellas tierras.

Una de las cosas que más valoro de haber vivido en Australia fue el hacerme entender el valor del trabajo físico. En aquel país tuve que dejar en el closet mi tiara y el vestido de princesa y ponerme unos jeans, una camiseta y salir a ser niñera, limpiar casas, atender en una floristería y en las noches de sábado, irme a vender flores a un bar Ruso.
Ese año fue para mi, el momento en  el que decidí salir al mundo. Dejar las comodidades de mi casa y buscarme una vida.

Decidí devolverme a finales de ese año a Colombia porque quería trabajar en la carrera que había estudiado y en Australia no podía hacerlo, debido a que las carreras de ciencias sociales estaban por esa época cerradas a Assies.

Así que me vine con mis maletas atestadas de ropa y de recuerdos, una Vanessa más madura que al menos, ya tenía algo claro en la cabeza, trabajar en Marketing.

Subir el peldaño de ser profesional no f
ue fácil, volver a Bogotá y enfrentarme con el tema de buscar trabajo fue una ardua tarea, que me llevo a trabajar un año en una agencia; decidí renunciar porque quería otros retos y  estuve un año sin trabajo hasta que por fin, encontré estabilidad laboral y gracias a esto, llevo seis años vinculada a una multinacional.

Me gusta repasar y sonreír recordando mis pasos. Tengo claro que me he convertido en la mujer que soy, gracias al resultado de todas las veces que me puse de pie después de haberme equivocado y que gracias a este proceso de 10 años, estoy satisfecha con el camino que he elegido.
Ahora, con 33 años , puedo mirar tranquila a esa joven de 23 porque gracias a su aprendizaje, nos hemos convertido en una buena mujer, sensible, amorosa, responsable, dedicada, buena hija, amiga y sobre todo, una buena profesional del marketing.

Sigo con bastantes cosas por mejorar como dejar fluir, creer más en mi misma, decir más NO que SI y seguir creciendo como mujer...

Mis retos son ahora con esa mujer de 43 años a quien quiero decirle que la joven de 23 y la que soy hoy, le dejamos un buen camino. Con trabajo, independencia, muchos sueños, cinco tatuajes, un piercing y las ganas casarnos.

A esa mujer de 43, quiero verla con la estabilidad de una vida maternal, de esposa y profesional. Quiero que esté feliz con su vida, quiero verla fuerte y muy segura de si misma y sobre todas las cosas, que siga plasmando su vida en este blog... No sé si algún día el sueño de vivir de nuestros soliloquios se cumpla, pero es una buena terapia y además, siempre será grato volver a revivir nuestra vida gracias a nuestros posts...




miércoles, abril 11, 2018

Viviendo sola

Viviendo sola me he percatado de cualidades que no conocía o mejor, que no estaban tan bien desarrolladas...

Esta mañana camino al trabajo comencé a revisar qué ha sido de mi en este corto periodo de tiempo en soledad y me percaté de una serie situaciones que he identificado como positivas.

  • Soy una mujer que le agrada la soledad, que disfruta de su compañía. 
  • Me gusta hacer oficio; decidí no pagar para que me limpiaran la casa y no me ha hecho falta.
  • Me gusta tener flores en mi casa, estuve dos semanas sin ellas y sentía que algo faltaba...
  • Pensé que iba a estar comiendo pura comida enlatada y cosas fáciles de cocinar pero gratamente, me he sorprendido haciendo mercado cada fin de semana y en mi lista hay frutas, verduras, legumbres, hortalizas, huevos, pan. leche y diferentes tipos de carnes. ¡Toda una ama de casa que se alimenta bien!
  • Todavía estoy puliendo mis recetas porque generalmente se basan en ensaladas, en carne con verduras o arroz.
  • No soy capaz de salir sin dejar mi apartamento arreglado, no entiendo como hay gente que puede irse a trabajar dejando la cama destendida, loza sin lavar en el platero, ropa en el piso.... definitivamente ¡no puedo!

  • ¡Se me da eso de tener plantas! tengo 9 y ¡están hermosas! les ha sentado muy bien la energía de nuestro hogar.
  • Me gusta más escuchar música que ver televisión, siempre que cocino o hago oficio, pongo mi emisora favorita y manos a la obra.
  • Ya no salgo sin desayunar, me gusta ese momento de preparar, sentarme y disfrutar lo que cocino; mi madre debe estar muy feliz porque deje de desayunar desde que comencé la universidad y después de varios años, retomo este habito que antes, solo lo dejaba para los fines de semana...
  • Me he vuelto mas -casera- prefiero mil veces mi apartamento a una rumba... antes, me picaba la casa y buscaba plan donde hubiera para salir.
  • Mi relación con mi papá ha mejorado mucho y mi ausencia le ha servido a él también, porque ahora es quién debe ver como resuelve problemas como si la impresora se daño o enfrentarse con su némesis, EL INTERNET. Todos los días estamos en constante comunicación y tenemos muchos temas para hablar que antes...
  • Me he vuelto más espiritual, Dios y la Virgen están ahora más presentes en mis días y eso ¡¡me encanta...!! Mi madre también debe estar orgullosa con ese cambio. Es tan bueno que hasta han mejorado aspectos laborales y personales.
  • ¡VOLVÍ  a escribir...! llevaba pocos posts y ahora que vivo sola, se han ido incrementando.. LA INSPIRACIÓN VOLVIÓ...
Ahhh eso de acabar con la zona de confort y  mover energías si que sirve...

Estos son los cambios más representativos que he tenido viviendo sola... ha sido toda una experiencia que quiero seguir gozando con la ayuda de Dios  y mi trabajo ¡claro está!




viernes, marzo 16, 2018

Tipos de hombres solteros después de los 30 años

Resultado de imagen para hombre exitosoA medida que los años van pasando en una mujer, es más difícil conseguir novio/esposo.

Decidí hacer este post porque ha sido una constante que he notado en las mujeres solteras de más de 30 años... alguna vez fui parte de ese grupo, del grupo que le estaba costando encontrar un hombre que quisiera apostarle a una relación y he sacado mis propias conclusiones.

Aquí, solo abordaré las razones que encontré en los hombres y que al preguntarles a conocidas o amigas, las ratificaron.

1- Hombres que fueron padres muy jóvenes y  han decidido separarse.
Este tipo de hombre, debido a que fue padre muy joven quiere vivir esa etapa de su vida que tal vez perdió, en otras palabras; de este hombre solo vas a obtener SEXO.
´me pareces super atractiva, pero relativamente hace poco me separé y sinceramente en este momento no estoy para relaciones sino para pasarla bien´
también, su prioridad para sus ratos libres es estar con su hij@ por lo que tampoco es que tendrá mucho espacio libre en su agenda para una relación.

Resultado de imagen para hombre viviendo papas2- Hombres uhmm cómo definirlos sin que se lea duro... llamemoslos LIBRES.
Jamás se han querido comprometer demasiado,  viven ´tranquilos´ en casa de sus padres y no quieren complicarse mucho su existencia.
Aunque estos hombres podrían tener una relación, su zona de confort siempre será  un PERO porque posiblemente un novio eterno pero será muy difícil que puedas proyectarte con  él ya que es tan fuerte su zona de confort que lo pensará dos veces antes de dejar la comodidad de una madre que le tiene su comidita caliente, su ropa planchada y siempre papel higiénico en el baño.

Resultado de imagen para hombre zona de confort3- Hombres con exceso de independencia.
¡Los que todas queremos! Con su propio espacio, buen trabajo, sociable... etc etc pero.... está super enamorado de su independencia, su espacio y será muy difícil que cambie la rutina, su agenda que llevaba de soletero por ti porque le cuesta ceder y ni hablar de proyectarse con una mujer. Podrás dejar tu cepillo de dientes, ropa interior, una muda de ropa pero romperle el paradigma de verte en su día a día en el apartamento, será muy difícil.

4- Hombre soltero con más de 33 años...
Este personaje puede ser el resumen de algunos de los de arriba. Si está soltero con más de 36 ¡Desconfíe!
- es muy mal geniado y nadie se lo aguanta
- vive todavía en casa de los papás y se le aburren las mujeres porque no ven compromiso o que quiera dejar su zona de confort.
- Ya tuvo familia; ya se casó, ya tiene hijos y tiene claro que va a ser muy difícil que re haga su vida amorosa.
- Celoso compulsivo, intenso o videoso... ha intentado mil y un relaciones, ha bajado todas las aplicaciones que existen para conseguir pareja pero no le duran las relaciones porque días, meses o años después, su personalidad compulsiva sale a flote.

5- ¡GAYS! ay por Dios que mano de gays que hay ahora en la viña del señor.... esto hace que se nos reduzcan las posibilidades... ¡nada como un amigo gay! pero se reducen los penes para nosotras...

Resultado de imagen para pareja feliz
¿Te sentiste identificada o identificado? y sí... pasar el umbral de los 30 soltera, se empieza a reducir la posibilidad de encontrar un hombre que quiera apostarle a una relación y a proyectarse a futuro.
¡OJO! sé que hay hombres allá afuera que valen mucho la pena, que quieren una relación pero nada que la encuentran.

Sé que si cambian la palabra - hombre por mujer- pasa exactamente lo mismo... y es una lástima, porque amar y dejarse amar es una bacaneria. Yo si quiero casarme, convivir con alguien, ¡construir juntos! proyectarme, compartir cama todos los días y tener con quien hablar hasta quedarnos dormidos...





jueves, febrero 08, 2018

Heme aquí


Heme aquí, independizada... con un espacio hermoso para mi sola y facturas por pagar.
Había soñado tanto con este momento muchas veces, mientras caminaba y veía letreros de - en venta o en arriendo - en las noches cuando soñaba despierta y me imaginaba un futuro en un lindo apartamento que estuviera impregnado de mi estilo y olor.

Todo ha sido tan rápido y especial que sin duda alguna es un mensaje claro de mi madre y Dios de - Solo  necesitabas el empujón que nosotros nos encargábamos del resto -

Heme aquí, escribiendo mientras el día cae y me regala uno de sus hermosos atardeceres, heme aquí, agradecida con Dios por estar viviendo una de mis mejores etapas de mi vida. Independiente ahora sí con todas las de la ley.

Heme aquí, apoderada y empoderada mi hogar MI HOGAR.

Hace 28 años

 Esta vida juega algunas veces, de maneras que rayan entre lo cómico y lo aterrador. A qué escritor se le ocurriría que una madre muriera el...