BIOGRAFÍA por Eduardo Arango ®



Le pedí a uno de mis mejores amigos que hiciera una biografía de este intento de escritora para el blog. Y este es el resultado. La visión de un hombre con el que estudié mi carrera de Comunicación Social y que ahora, está en Madrid España haciendo una maestría en Comunicación y Problemas socioculturales en la Universidad Rey Juan Carlos.
Y bueno.. está soy yo en las manos del Eduardo Arango



Toda acción tiene una reacción, es la lógica de la vida, del universo, siempre existe una contra parte para todo, siempre existe un doble, lo bueno, lo malo, el deseo, el asco, el amor, el odio. Teniendo en cuenta, esta fórmula, que puedes decir de una persona, siempre y por lo general se dicen cosas buenas, lo inteligente, lo amorosa, la facilidad para sobreponerse a las vueltas negativas de la vida, la capacidad de afrontar las cosas con humor y en fin un sin número de cualidades que si bien hacen parte de la personalidad humana no conforman la totalidad de la esencia de la persona a la cual conoces. Siempre he creído que las  personas las conoces por una particular secuencia de acontecimientos y la forma de como conocí a esta mujer empieza de la siguiente forma. Una maña de tantas que ha pasado por mi mente recordaré la peculiar forma de presentarse en público, con una serie de preguntas incansables pero que a su vez, no tienen respuestas claras. Como te llamas, de dónde vienes, por qué estudiar Comunicación y para dónde vas? Preguntas inteligentes pero a su vez comprometedoras y nunca, ni en todas las presentaciones que he tenido que presenciar y participar, he escuchado las respuesta correcta; y todo por que tenemos miedo de responder: No se quién soy, no se por qué estoy aquí, y no sé para donde voy. Estas respuestas que en ocasiones se confunden con los deseos, y las motivaciones que son las que finalmente nos lleva a hacer las cosas y a tomar los caminos de la vida mas inesperados. 

Esa mañana, una mujer con el cabello  suelto me sorprendió por que ocultaba un secreto en su alma. Un secreto que hoy lo guarda tan profundamente que nunca será revelado en su totalidad. 
Como la verdad que se revela ante el científico en forma tortuosa por partes, dejando pistas; esperando el día a que el gran rompecabezas de ideas se unan para formar una teoría, una nueva forma de comprender el mundo y reconfigurarlo completamente.

De ella puedo decir que no la conozco por completo cosa que me atrae. No puedo decir en palabras todas sus cualidades por que sería ultrajar la memoria vaga de los recuerdos que no quieren ser borrados. 
De ella no puedo decir cosas buenas por que sería un delito fomentar el ego que tenemos todos los seres humanos. Siempre que alguien escribe algo sobre ti te dice lo bueno, pero nunca te expresa lo malo. Como si no hiciera parte de ti, como si se quisiera ocultar. 
Hoy puedo decir de esta persona que como muchas quiere comerse el mundo, de una forma diferente. Cuando la conocí con su secreto profundo, me pregunté si algún día podría compartir ese secreto conmigo y hoy, la respuesta es NO. 

Porque como el primer día, esta mujer me sorprendió con su respuesta. Cuando la conocí solo pensé en ella como un ser humano, con los deseos de nunca dejar de cuestionarse acerca del mundo y siempre esperar una respuesta sin importar cual sea. Cuando la conocí, sentí que era la única persona capaz de responder a las preguntas más complejas del universo como: por qué? o para qué? 

Qué puedo decir sobre esta mujer? que tiene como objetivo lo desconocido y como destino lo inesperado. Hoy puedo decir sobre esta mujer que la vida es una suma de experiencias y ella tiene una capacidad mental brillante para acumular experiencias y transformarlas en historias. Hoy, sus historias son escritos que quieren contar algo, pero como todo tienen que nutrirse de las experiencias. 

Cuando la conocí, me enseño que lo más importante de la vida es seguir los sueños sin importar el costo que esto signifique para las personas. Esta mujer me enseñó que el único camino a la felicidad es seguir los deseos y sentimientos hasta el último momento para conseguir el anhelado éxito de todo ser humano: la inmortalidad, y es por ese motivo que esta mujer será inmortal en mi memoria, porque nunca se olvidan a las personas que te enseñan algo realmente productivo.

Eduardo Arango
Intento de amigo de Ana Vanessa Prada Rico.

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...