No es que no crea en el amor, es mas! creo ciegamente en que es la mejor terapia para cualquier mal del alma, pero hay muchas maneras de ver el amor y Mariana me dejo perpleja aquella noche cuando me contó como ella percibía el amor.
- Sabes Ana, me da risa mis amigas que pasan sus días, meses y hasta años con una misma persona. A medida que pasan los meses ese amor que para algunos supuestamente se transforma, para mi, su magia se desvanece.
No me preguntes de cuantos hombres me he enamorado, porque no tengo el dato, lo que sé es que mi límite son tres meses. En esos tres meses siento toda esa magia, esa alegría, ese corrientaso por sus llamadas, por sus mensajes, por verlo, por hacer el amor, por los besos, por compartir mi vida con él... pero... después de tres meses yo me voy...
Es como si me bajaran en swith pero del amor, de querer seguir...
- Mariana no me vengas que tú te has enamorado porque eso no es amor - dije abriendo la otra botella de aguardiente y llenando las dos copas - lo interpreto como que te gusta en cierta manera beber la energía de la persona que está contigo y después irte en busca de otra alma...
- Puede ser, pero para mi yo si me he enamorado, es solo que jamás dejo que le pongamos nombre al tiempo que estemos juntos.
- Alguna vez pensaste en seguir después de la meta de los 3 meses?
- Si.. y lo hice, pero todo fue un desastre! el amor se había vuelto mecánico, hasta las llamadas, los besos, el sexo, salir los viernes a cine, todo era como un patrón que teníamos que seguir por el hecho de apostarle a mas meses a su lado, por eso Paul fue el último a quien dejé que se quedara por mas de tres meses...
- Estas loca amiga! y brindo porque llegue el verdadero amor a tú vida, ese día! te comerás tus palabras Mari! por el momento, sigue con esa versión extraña y utópica del amor...
jueves, marzo 31, 2011
miércoles, marzo 30, 2011
''ECHANDO RULO'' CAP. 7
Le pedí a uno de mis mejores amigos que hiciera una biografía de este intento de escritora para el blog. Y este es el resultado. La visión de un hombre con el que estudié mi carrera de Comunicación Social y que ahora, está en Madrid España haciendo una maestría en Comunicación y Problemas socioculturales en la Universidad Rey Juan Carlos.
Y bueno.. está soy yo en las manos del Eduardo Arango
Toda acción tiene una reacción, es la lógica de la vida, del universo, siempre existe una contraparte para todo, siempre existe un doble, lo bueno, lo malo, el deseo, el asco, el amor, el odio. Teniendo en cuenta, esta fórmula, que puedes decir de una persona, siempre y por lo general se dicen cosas buenas, lo inteligente, lo amorosa, la facilidad para sobreponerse a las vueltas negativas de la vida, la capacidad de afrontar las cosas con humor y en fin un sin número de cualidades que si bien hacen parte de la personalidad humana no conforman la totalidad de la esencia de la persona a la cual conoces. Siempre he creido que las personas las conoces por una particular secuencia de acontencimientos y la forma de como conocí a esta mujer empieza de la siguiente forma. Una maña de tantas que ha pasdo por mi mente recordaré la pelculiar forma de presentarse en público, con una serie de preguntas incanzables pero que a su vez no tienen respuestas claras, como te llamas, de dónde vienes, por que estudiar comunicación y para dónde vas? preguntas inteligentes pero a su vez comprometedoras, y nunca ni en todas las presentaciones que he tenido que presenciar y participar he escuchado las respuesta correcta: y todo por que tenemos miedo de responder: no se quién soy, no se por que estoy aquí, y no se para donde voy, estas respuestas que en ocasiones se confunden con los deseos, y las motivaciones que son las que finalmente nos lleva hacer las cosas y a tomar los caminos de la vida mas inesperados. Esa mañana una mujer con el cabello suelto me sorprendió por que ella ocultaba un secreto en su alma, un secreto que hoy lo guarda tan profundamente que nunca será reveldao en su totalidad, como la verdad que se revela ante el cientifico en forma tortuosa por partes, dejando pistas esperando el día a que el gran rompecabezas de ideas se unan para formar una teoría, una nueva forma de comprender el mundo y reconfigurarlo completamente.
De ella puedo decir que no la conozco por completo cosa que me atrae, no puedo decir en estas palabras todas sus cualidades por que, sería ultrajar la memoria vaga de los recuerdos que no quieren ser borrados, de ella no puedo decir cosas buenas por que sería un delito fomentar el ego que tenemos todos los seres humanos. Siempre que alguien escribe algo sobre ti te dice lo bueno, pero nunca te expresa lo malo, como si no hiciera parte de ti, como si se quisiera ocultar, hoy puedo decir de esta persona que como muchas quiere comerse el mundo, de una forma diferente, cuando la conocí con su secreto profundo, me pregunte si algun día podría compartir ese secreto conmigo y hoy la respuesta es no. Porque, como el primer día esta mujer me sorprendió con su respuesta. Cuando la conocí solo pense en ella como un ser humano con los deseos de nunca dejar de cuestionarse acerca del mundo y siempre esperar una respuesta sin importar cual sea, cuando la conocí, sentí que era la única persona capaz de responder a las preguntas más complejas del universo como porqué? o para qué? Que puedo decir sobre esta mujer que tiene como objetivo lo desconocido y como destino lo inesperado. Hoy puedo decir sobre esta mujer que la vida es una suma de experiencias y esta mujer tiene una capacidad mental brillante para acumular experiencias y trasnformarlas en historias, hoy sus historias son escritos que quieren contar algo, pero como todo tienen que nutrirse de las experiencias. Cuando conocí a esta mujer, me enseño que lo mas importante de la vida es seguir los seños sin importar el costo que esto signifique para las personas. Cuando conocí a esta mujer me enseñó que el único camino a la felicidad es seguir los deseos y sentimientos hasta el último momento para conseguir el anhelado éxito de todo ser humano: la inmortalidad, y es por ese motivo que esta mujer será inmortal en mi memoria, porque nunca se olvidan a las personas que te enseñan algo realmente productivo.
Eduardo Arango
Intento de amigo de Ana Vanessa Prada Rico.
Dejándome llevar
Esta bien, tu ganas. Dejaré de resistirme y seguiré el camino que tanto te empeñas en marcarme...
Imagino que a medida que camine le iré tomando cariño... Espero...
Ya tanta coincidencia se me hace extraño. Alguna vez leí que hay que saber leer los letreros de nuestra vida y llegó el momento de mirar a los lados y no hacia adelante...
AVPR
Imagino que a medida que camine le iré tomando cariño... Espero...
Ya tanta coincidencia se me hace extraño. Alguna vez leí que hay que saber leer los letreros de nuestra vida y llegó el momento de mirar a los lados y no hacia adelante...
AVPR
martes, marzo 22, 2011
El Paso y el mundo del medio
Antes de llegar a la tierra tuve que repetir el examen de ''inicio a la vida terrenal'' dos veces.
Me distraía imaginando mi casa, mis papás, mis hermanos, mi colegio, mi primer beso, mis amigos.. Dejaba que mi mente soñara despierta y cuando la profe Carlota me preguntaba sobre los pasos para enamorarme o cómo debía hacer que mi cuerpo sintiera hambre, no sabía qué responder.
Me distraía imaginando mi casa, mis papás, mis hermanos, mi colegio, mi primer beso, mis amigos.. Dejaba que mi mente soñara despierta y cuando la profe Carlota me preguntaba sobre los pasos para enamorarme o cómo debía hacer que mi cuerpo sintiera hambre, no sabía qué responder.
Debe ser por eso que mis compañeros me decían la nube...
El curso duraba una semana y teníamos ocho horas de clase en donde nos enseñaban lo básico para llegar al mundo del medio como nosotros lo llamamos.
EL primer día nos daban una introducción sobre los sentimientos buenos y malos, el segundo era sobre el deseo, el tercero los impulsos, el cuarto las destrezas y habilidades que debíamos saber escoger muy bien, ya que el día antes de partir, debíamos llenar una forma con lo que habíamos escogido. El quinto, nos hablaban sobre el amor y los pasos que nos demostraban que habíamos encontrado nuestra alma gemela. También nos hablaban de la teoría de la ''ficha de lego'' y como era importante para el entorno y el color de la vida encontrarla. Algunos no prestaban atención y era muy difícil que al momento de ver su alma gemela fueran capaces de reconocerla.
El día en que Violeta, Mariana y yo nos graduamos, juramos que nos buscaríamos... pero yo sabía que era un juramento poco probable, ya que necesitaríamos tener una conexión muy fuerte en nuestros sueños y la verdad era que Violeta se le notaba que tenía un sueño muy débil pero no quise defraudarlas. Así que prometí guardar un recuerdo importante de cada una para hacer que mi subconsciente se acordara de ellas para aplicar a mi favor la teoría que la tierra '' es un pañuelo''.
Todos estábamos nerviosos, ya que al llegar nuevamente al Paso, nos borraban la mente, no teníamos recuerdos de nuestras vidas pasadas y no sabíamos cómo vivir de nuevo. Además me faltaba en mi planilla tener un gato, hacer el camino de Santiago, enamorarme de verdad y vivir a orillas del Rio Piedra. Solo tenía esta vida y al llegar de nuevo al Paso, evaluarían toda mi planilla para darme por fin mis las alas y poder trabajar con las almas de los elefantes. Ese era mi sueño!
Por mas que me borraran la memoria de la vida que acababa de hacer, siempre buscaba los elefantes. La profe Carlota me dijo una vez que eso se debía a mi obsesión con ellos antes de pasar por el Paso, y me confesó que en todas había viajado al África, siempre visitaba los zoológicos y en cinco de ellas había sido veterinaria simplemente para estar cerca de ellos.
Por mas que me borraran la memoria de la vida que acababa de hacer, siempre buscaba los elefantes. La profe Carlota me dijo una vez que eso se debía a mi obsesión con ellos antes de pasar por el Paso, y me confesó que en todas había viajado al África, siempre visitaba los zoológicos y en cinco de ellas había sido veterinaria simplemente para estar cerca de ellos.
Solo espero que en esta última vida conozca a mi pieza de lego, parece que siempre he tenido hombres, pero cuando llego al Paso me informan que no era mi alma gemela.
Esta es mi vida 10.000 y es mi última oportunidad para tener mis alas!! deseenme suerte allá voy!
Si mi vida te toca esta vez, házmelo saber, ya sabes, por algo me dicen la nube...
Esta es mi vida 10.000 y es mi última oportunidad para tener mis alas!! deseenme suerte allá voy!
Si mi vida te toca esta vez, házmelo saber, ya sabes, por algo me dicen la nube...
lunes, marzo 21, 2011
Mil y un
Mil y un caminos ante mis pies, mil y una historias esperando que mi imaginación haga lo suyo y escriba, escriba y escriba.
Pero yo solo quiero encontrarte, retratarte y retratarte hasta usar mis mil y un rollos.
Quiero dejar de pensar y empezar a actuar, pero mil y un temores se posan ante mi, evitando que mi cámara dispare y pueda verte por fin.
Solo puedo fraccionarme y tratar de pasar sigilosamente para no despertar sus pensamientos.
Mil y un veces me he cuestionado el por qué sigo amándote sin tenerte, el por qué sigo esperándote si ni siquiera sé tu nombre.
Piensas en mi? también esperarás que use mis mil y un rollos y escriba mis mil y un historias inspiradas en ti?
Aveces ni me importa porque el simple hecho de soñar despierta contigo hace que mis mañanas tengan otro color, otro aroma...
Hace que siga esperando mil y un veces por ti!
Pero yo solo quiero encontrarte, retratarte y retratarte hasta usar mis mil y un rollos.
Quiero dejar de pensar y empezar a actuar, pero mil y un temores se posan ante mi, evitando que mi cámara dispare y pueda verte por fin.
Solo puedo fraccionarme y tratar de pasar sigilosamente para no despertar sus pensamientos.
Mil y un veces me he cuestionado el por qué sigo amándote sin tenerte, el por qué sigo esperándote si ni siquiera sé tu nombre.
Piensas en mi? también esperarás que use mis mil y un rollos y escriba mis mil y un historias inspiradas en ti?
Aveces ni me importa porque el simple hecho de soñar despierta contigo hace que mis mañanas tengan otro color, otro aroma...
Hace que siga esperando mil y un veces por ti!
teniendo sexo buscando hacer el amor
Otra mañana, otro café.
Otro nombre inscrito en su moral sexual.
Otro hombre con brillo en sus ojos rápidamente despachado para no colapsar su vida individual.
Otra primavera, otro verano, otro otoño y un invierno que se asoma por la ventana
Su corazón está sellado y su alma encerrada. Siempre lo hace cuando revuelca en su cama al sexo sin amor y sin tregua.
Vergüenza? tal vez.
Y de nuevo ronda sus pensamientos aquella pregunta que siempre sale al mundo de las culpas
Qué se siente estar enamorada?
El alma se regocija cuando se tiene sexo con amor?
El clímax es diferente?
Es verdad que las almas se forjan en una sola?
Los cuerpos huelen diferente después de hacerlo?
Otro nombre inscrito en su moral sexual.
Otro hombre con brillo en sus ojos rápidamente despachado para no colapsar su vida individual.
Otra primavera, otro verano, otro otoño y un invierno que se asoma por la ventana
Su corazón está sellado y su alma encerrada. Siempre lo hace cuando revuelca en su cama al sexo sin amor y sin tregua.
Vergüenza? tal vez.
Y de nuevo ronda sus pensamientos aquella pregunta que siempre sale al mundo de las culpas
Qué se siente estar enamorada?
El alma se regocija cuando se tiene sexo con amor?
El clímax es diferente?
Es verdad que las almas se forjan en una sola?
Los cuerpos huelen diferente después de hacerlo?
El agua y Mariana
Mariana siempre ha creído que sumergirse en el agua hace que su conciencia quede en paz y se lleve sus preocupaciones y tristezas.
Esa tarde llegó mas temprano de lo acostumbrado a su apartamento y subió directo a la piscina del edificio.
No había nadie, miró por los ventanales la ciudad que no paraba de girar. Observo aquellas pulgas caminando sin parar. Bocinas de carros y buses adornaban el caos de esa jungla de concreto tan desordenada y feroz.
Se sentó en una de las sillas mirando hacia la piscina, se despojó de su bolso y su blackberry dejándolos encima de la mesa y clavó su vaga mirada en el agua.
Le gustó el olor a cloro que había en el lugar, cerro los ojos y mil problemas de trabajo, familia y amor empezaron a luchar para que Mariana pensara en soluciones. Se llevó las manos a su rostro y sin pensarlo, se levantó de la silla caminando sigilosamente a la piscina, empezó a jugar pica pala por el borde de la piscina y al llegar a lo mas ondo, se dio la vuelta observando como el sol empezaba a descender.
Escucho su celular sonar y sin pensarlo, se arrojó a la piscina.
Ese sonido siempre la devolvía a un estado que solo el agua lograba. Al sentirse completamente sumergida, grito.... cada uno de sus problemas, miedos y tristezas salía directo a morir en el agua...
La ciudad no paraba de girar pero Mariana ya no la escuchaba mas, estaba limpiando su energía.
Esa tarde llegó mas temprano de lo acostumbrado a su apartamento y subió directo a la piscina del edificio.
No había nadie, miró por los ventanales la ciudad que no paraba de girar. Observo aquellas pulgas caminando sin parar. Bocinas de carros y buses adornaban el caos de esa jungla de concreto tan desordenada y feroz.
Se sentó en una de las sillas mirando hacia la piscina, se despojó de su bolso y su blackberry dejándolos encima de la mesa y clavó su vaga mirada en el agua.
Le gustó el olor a cloro que había en el lugar, cerro los ojos y mil problemas de trabajo, familia y amor empezaron a luchar para que Mariana pensara en soluciones. Se llevó las manos a su rostro y sin pensarlo, se levantó de la silla caminando sigilosamente a la piscina, empezó a jugar pica pala por el borde de la piscina y al llegar a lo mas ondo, se dio la vuelta observando como el sol empezaba a descender.
Escucho su celular sonar y sin pensarlo, se arrojó a la piscina.
Ese sonido siempre la devolvía a un estado que solo el agua lograba. Al sentirse completamente sumergida, grito.... cada uno de sus problemas, miedos y tristezas salía directo a morir en el agua...
La ciudad no paraba de girar pero Mariana ya no la escuchaba mas, estaba limpiando su energía.
jueves, marzo 17, 2011
Las botas y la niña
Mamá quiere que bote mis hermosas botas... yo no quiero! tienen historia!
Han pasado fronteras, superado derrotas, pisado tierra, asfalto, madera, pasto, mierda, alfombras, chicle y una que otra alma desafortunada .
Las he combinado con jeans, faldas y ropa interior.
Pero lo que mas disfrutan es cuando diferentes manos han bajado lentamente su cremallera y con mucha delicadeza las han despojado de su ama.
Con ellas he llorado, reído, bailado, gritado y hasta amado...
Fueron cómplices es mis escapadas a media noche....
Ellas tienen historia y por mas que ya no tengan zuela y su cuero ya esté un poco desgastado, me niego a botarlas.
Después de tres días de pataleta, la mamá decidió ir sin la niña a comprar unas nuevas botas y aunque a regañadientes las usó en la boda de su hermana, la niña a escondidas siguió usando sus botas preferidas hasta que se rompieron y ya no hubo como repararlas.
Han pasado fronteras, superado derrotas, pisado tierra, asfalto, madera, pasto, mierda, alfombras, chicle y una que otra alma desafortunada .
Las he combinado con jeans, faldas y ropa interior.
Pero lo que mas disfrutan es cuando diferentes manos han bajado lentamente su cremallera y con mucha delicadeza las han despojado de su ama.
Con ellas he llorado, reído, bailado, gritado y hasta amado...
Fueron cómplices es mis escapadas a media noche....
Ellas tienen historia y por mas que ya no tengan zuela y su cuero ya esté un poco desgastado, me niego a botarlas.
Después de tres días de pataleta, la mamá decidió ir sin la niña a comprar unas nuevas botas y aunque a regañadientes las usó en la boda de su hermana, la niña a escondidas siguió usando sus botas preferidas hasta que se rompieron y ya no hubo como repararlas.
Palabras al viento
''No te engañes mas, deja de jugar a las escondidas con tus sentimientos, tus ojos desmienten tus palabras.
Tu me amas!
Si pudieras verte, te darías cuenta lo infantil que te ves peleando con tu alma, ella me pertenece.
Soy yo la que siente como se eriza tu piel en el momento que tus labios rosan suavemente los mios..
Por eso, y porque yo no tengo reparo en gritarte que te amo, te estaré esperando solo por media hora en el parque Libertad al lado de la cascada Montes. No se te ocurra llegar si no estás dispuesto a dejar que mi aroma penetre tus sábanas y mi mirada congele tu orgullo.
Sino estás antes de las ocho de la noche no me busques, sabes que odio los cobardes''
Att: Mariana
Tu me amas!
Si pudieras verte, te darías cuenta lo infantil que te ves peleando con tu alma, ella me pertenece.
Soy yo la que siente como se eriza tu piel en el momento que tus labios rosan suavemente los mios..
Por eso, y porque yo no tengo reparo en gritarte que te amo, te estaré esperando solo por media hora en el parque Libertad al lado de la cascada Montes. No se te ocurra llegar si no estás dispuesto a dejar que mi aroma penetre tus sábanas y mi mirada congele tu orgullo.
Sino estás antes de las ocho de la noche no me busques, sabes que odio los cobardes''
Att: Mariana
domingo, marzo 13, 2011
De princesa a mujer
Cuando lo perdí de vista no pude contenerme, mis lágrimas empezaron a salir. No todos los días nos informan que debemos dejar el rosa, los vestidos y devolver la corona por correo postal.
Me niego a pensar que este día llego, no quiero dejar de esperar a mi príncipe azul y mucho menos dejar de usar mi hermosa tiara...
Aunque papá me diga que sin ella sigo siendo su princesa y el sapo del estanque me siga jurando que él es mi príncipe azul, yo no quiero enviarla por correo ni mucho menos dejar de esperar todos los días a mi amado en el balcón del quinto piso de mi apartamento.
Si he notado que mis vestidos están envejecidos y me quedan dos manos arriba de la rodilla... pero cuando los tengo puestos y giro y giro me siento como aquella niña que un día le notificaron que era una princesa.
Me niego a pensar que este día llego, no quiero dejar de esperar a mi príncipe azul y mucho menos dejar de usar mi hermosa tiara...
Aunque papá me diga que sin ella sigo siendo su princesa y el sapo del estanque me siga jurando que él es mi príncipe azul, yo no quiero enviarla por correo ni mucho menos dejar de esperar todos los días a mi amado en el balcón del quinto piso de mi apartamento.
Si he notado que mis vestidos están envejecidos y me quedan dos manos arriba de la rodilla... pero cuando los tengo puestos y giro y giro me siento como aquella niña que un día le notificaron que era una princesa.
sábado, marzo 12, 2011
Encarcelad@
Mirada de hombre con chispas femeninas
Manos deseando sentir muslos masculinos
Pensamientos con matices de sombra y labial encarcelados en mascaras varoniles.
Solo tú llevas aquel secreto disfrazado en conquistas femeninas para aparentar ante una sociedad sorda a tus gritos silenciosos.
Todas las noches imaginas como sería tu alma en un cuerpo en el que pudieras adornar con bellos accesorios, tacones, ropa ceñida, cabello largo y uñas pintadas de sangre toro.
Solo tú sabes por qué sufres en silencio, por qué en la mañana de cada primero de mes, te armas de valor y al tener en frente tu mejor amigo, no eres capaz de pronunciar ls frase que te liberaria de tus cadenas.
Es tan grande esa libertad que sientes al encontrar una hoja en blanco y escribir sin pensarlo: "Soy gay y aun así sigo siendo humano." Que todas las noches después de imanigar tu alma libre el juramento que al día siguiente serás capaz de enfrentar tus miedos.
Manos deseando sentir muslos masculinos
Pensamientos con matices de sombra y labial encarcelados en mascaras varoniles.
Solo tú llevas aquel secreto disfrazado en conquistas femeninas para aparentar ante una sociedad sorda a tus gritos silenciosos.
Todas las noches imaginas como sería tu alma en un cuerpo en el que pudieras adornar con bellos accesorios, tacones, ropa ceñida, cabello largo y uñas pintadas de sangre toro.
Solo tú sabes por qué sufres en silencio, por qué en la mañana de cada primero de mes, te armas de valor y al tener en frente tu mejor amigo, no eres capaz de pronunciar ls frase que te liberaria de tus cadenas.
Es tan grande esa libertad que sientes al encontrar una hoja en blanco y escribir sin pensarlo: "Soy gay y aun así sigo siendo humano." Que todas las noches después de imanigar tu alma libre el juramento que al día siguiente serás capaz de enfrentar tus miedos.
Para tí amigo! te quiero por tu brillo al mirarte
viernes, marzo 11, 2011
Conspiración del destino
Las puertas se abrieron y mi mirada se cruzo con la tuya... sentí un fugaz corrientazo en mi estomago y rapidamente baje mis ojos, pero el daño ya estaba hecho, nos habíamos reconocido.
Después de unos segundos, te ubiqué entre la gente. Te habías escabullido a pocos metros de mi.
Mientras estaba sin estar ocupada, te escudriñaba. Miraba con detenimiento tu rostro. Ya no tenías la barba poblada y tu corte de cabello era distinto. Definitivamente cinco años nos habían pasado.
Dejé de mirarte y sentí como posaste tus ojos en mi. Jugando con mi cabello, dejaba que te deleitaras con mi nuevo yo. Deseando que pensaras en lo que te estabas perdiendo, anhelando que me desearas como aquellas noches.
Las puertas se abrieron, he intuí que esta era tu partida. Mientras caminabas a la salida, nuestras miradas se cruzaron, pero esta vez esbocé aquella sonrisa que decías amar. Tú, inclinando levemente la cabeza, sonreiste.
Observandote mientras el articulado estaba en movimiento, agradecí al destino. Porque sabía que sus azares eran los únicos que por leves minutos juntaban de nuevo nuestros caminos.
Después de unos segundos, te ubiqué entre la gente. Te habías escabullido a pocos metros de mi.
Mientras estaba sin estar ocupada, te escudriñaba. Miraba con detenimiento tu rostro. Ya no tenías la barba poblada y tu corte de cabello era distinto. Definitivamente cinco años nos habían pasado.
Dejé de mirarte y sentí como posaste tus ojos en mi. Jugando con mi cabello, dejaba que te deleitaras con mi nuevo yo. Deseando que pensaras en lo que te estabas perdiendo, anhelando que me desearas como aquellas noches.
Las puertas se abrieron, he intuí que esta era tu partida. Mientras caminabas a la salida, nuestras miradas se cruzaron, pero esta vez esbocé aquella sonrisa que decías amar. Tú, inclinando levemente la cabeza, sonreiste.
Observandote mientras el articulado estaba en movimiento, agradecí al destino. Porque sabía que sus azares eran los únicos que por leves minutos juntaban de nuevo nuestros caminos.
sábado, marzo 05, 2011
Recuerdos Gratos, Recuerdos superados
Mariana se encontraba regando las matas de su balcón, cuando se percató que Jacobo ladraba sin parar en la puerta.
Ella sabia que ese peculiar ladrido de anunciaba que alguien estaba en la puerta.
- Ya.. shhhh vas a levantar a todo el vecindario Jacobo!
Cuando abrió la puerta encontró en el tapete de la entrada, un sobre con su nombre.
Lo recogió, cerró la puerta, lo dejó en la mesa del comedor y se dirigió a la cocina a servirse su café.
Se sentó a la mesa, tomó un buen sorbo de café y prendió el cigarrillo. Necesitaba fuerzas para abrirlo.
'' Marzo 05 de 2011
Hola preciosa, sorpresa!! estoy en la ciudad y me muero por verte, no llamé,no te mande un mensaje de texto, no te escribí un e-mail y mucho menos te mande un inbox a tu facebook porque sé que me colgarías, o borrarías mi mensaje, y me acordé de tus palabras ''no hay nada como la palabra escrita.''
Sabes? en estos dos años no has dejado de estar en mi mente como dijiste que lo harías... quiero verte de nuevo.
Que dices? me dejas invitarte a cenar esta noche? estaré en Casa White a las 8:00 de la noche.
Ya esta hecha la reserva, no dejes que el vino se vuelva mas añejo en la botella.
Por cierto...
Te quiero.. no, TE AMO ''
Jacobo se acostó al lado de su ama.
Mariana estaba atónita, no era posible que Antonio hubiera aparecido después de tanto tiempo.
Guardó de nuevo la carta en el sobre y mientras miraba sin mirar su rostro en el espejo colgado en una de las paredes del comedor, terminó de fumar y tomar su desayuno.
En estos tres años ya se había resignado a vivir sin él. Los dos habían cumplido a cabalidad el juramento hasta ese momento. No volverse a buscar.
- Maldita sea Antonio!! - gritó pegandole al vidrio de la mesa - Qué pretendes! pues no iré, no iré!!
Necesitaba despejar su mente, así que decidió salir a trotar con Jacobo por el parque ubicado a dos calles de su casa.
Después de una hora y media volvió a casa, prendió los tres velones de su baño y entró a la tina.
Estando con los ojos cerrados, fue inevitable no recordar su pasado, fueron dos años de risas, peleas, pasión, sueños, amor, odio y llanto.
Hasta ese momento jamás se quiso preguntar '' qué paso o quién falló '' les había cerrado el paso, siguiendo con su vida aparentando que ese capítulo había sido arrancado para siempre.
Sus amigos y familiares no dudaron en preguntar por la partida sin previo aviso de Antonio, pero solo basto un '' hagan de cuenta que jamás existió'' para que no se volviera siquiera a nombrar.
Mariana sumergió su rostro en el agua deseando con todas sus fuerzas que ese sentimiento se fuera de su alma. No podía estar feliz que él volviera. No podía estar pensando en irlo a ver.
Después de vestirse miró la hora, 2:30 p.m ''qué me pondré'' - pensó. - '' No no no.. no iré. Al fin Sarita me plancharía mi blusa favorita'' - por qué te preguntas eso querida, no vamos a ir!- decía mientras prendía su laptop para organizar las fotografías que enviaría el día siguiente a la revista. -
La selección de fotografías como la redacción de un artículo ocupó su mente.
- Aló?
- Y entonces qué! nos vamos de farra esta noche?
- Hola Cami, a donde van?
- A Chía, vamos! hoy serás mi pareja
- Qué hora es?
- Las 6:00, te recojo a las 8:00 entonces?
- No.. no, yo te llamo si algo en cuarenta minutos si?
- Ahh Mari no me faltonees, mira que quiero que hablemos
- Cami.. yo te llamo, no te aseguro nada.
- Qué hago Jacobo qué hago!! - decía mientras consentía las orejas de su perro. - Ojalá pudieras hablar! de seguro me dirías que fuera a ver a tu papá... al fin y al cabo... machos! - dijo mientras arrojaba la pelota y detrás corría Jacobo -
Prendió un cigarrillo y empezó a buscar en el closet su blusa favorita, ahí estaba, perfectamente planchada esperando ser usada, buscó su jean negro, también lo encontró al igual que sus tacones negros de diez centímetros.
Jacobo volvía a ladrar en la puerta. Pero esta vez su corazón empezó a latir con mucho mas rapido.
- Si?
- Encomienda señora!
- Señorita!! - dijo abriendo la puerta encontrando un joven con una bolsa en sus manos y una rosa negra. -
- Mariana de la Torre?
- Si.. soy yo..
- firme acá por favor
Dejó la rosa en el florero con los tulipanes amarillos, se sentó en el sofá y al abrir la bolsa encontró un DVD de la película, La casa en el lago y una nota:
Ella sabia que ese peculiar ladrido de anunciaba que alguien estaba en la puerta.
- Ya.. shhhh vas a levantar a todo el vecindario Jacobo!
Cuando abrió la puerta encontró en el tapete de la entrada, un sobre con su nombre.
Lo recogió, cerró la puerta, lo dejó en la mesa del comedor y se dirigió a la cocina a servirse su café.
Se sentó a la mesa, tomó un buen sorbo de café y prendió el cigarrillo. Necesitaba fuerzas para abrirlo.
'' Marzo 05 de 2011
Hola preciosa, sorpresa!! estoy en la ciudad y me muero por verte, no llamé,no te mande un mensaje de texto, no te escribí un e-mail y mucho menos te mande un inbox a tu facebook porque sé que me colgarías, o borrarías mi mensaje, y me acordé de tus palabras ''no hay nada como la palabra escrita.''
Sabes? en estos dos años no has dejado de estar en mi mente como dijiste que lo harías... quiero verte de nuevo.
Que dices? me dejas invitarte a cenar esta noche? estaré en Casa White a las 8:00 de la noche.
Ya esta hecha la reserva, no dejes que el vino se vuelva mas añejo en la botella.
Por cierto...
Te quiero.. no, TE AMO ''
Jacobo se acostó al lado de su ama.
Mariana estaba atónita, no era posible que Antonio hubiera aparecido después de tanto tiempo.
Guardó de nuevo la carta en el sobre y mientras miraba sin mirar su rostro en el espejo colgado en una de las paredes del comedor, terminó de fumar y tomar su desayuno.
En estos tres años ya se había resignado a vivir sin él. Los dos habían cumplido a cabalidad el juramento hasta ese momento. No volverse a buscar.
- Maldita sea Antonio!! - gritó pegandole al vidrio de la mesa - Qué pretendes! pues no iré, no iré!!
Necesitaba despejar su mente, así que decidió salir a trotar con Jacobo por el parque ubicado a dos calles de su casa.
Después de una hora y media volvió a casa, prendió los tres velones de su baño y entró a la tina.
Estando con los ojos cerrados, fue inevitable no recordar su pasado, fueron dos años de risas, peleas, pasión, sueños, amor, odio y llanto.
Hasta ese momento jamás se quiso preguntar '' qué paso o quién falló '' les había cerrado el paso, siguiendo con su vida aparentando que ese capítulo había sido arrancado para siempre.
Sus amigos y familiares no dudaron en preguntar por la partida sin previo aviso de Antonio, pero solo basto un '' hagan de cuenta que jamás existió'' para que no se volviera siquiera a nombrar.
Mariana sumergió su rostro en el agua deseando con todas sus fuerzas que ese sentimiento se fuera de su alma. No podía estar feliz que él volviera. No podía estar pensando en irlo a ver.
Después de vestirse miró la hora, 2:30 p.m ''qué me pondré'' - pensó. - '' No no no.. no iré. Al fin Sarita me plancharía mi blusa favorita'' - por qué te preguntas eso querida, no vamos a ir!- decía mientras prendía su laptop para organizar las fotografías que enviaría el día siguiente a la revista. -
La selección de fotografías como la redacción de un artículo ocupó su mente.
- Aló?
- Y entonces qué! nos vamos de farra esta noche?
- Hola Cami, a donde van?
- A Chía, vamos! hoy serás mi pareja
- Qué hora es?
- Las 6:00, te recojo a las 8:00 entonces?
- No.. no, yo te llamo si algo en cuarenta minutos si?
- Ahh Mari no me faltonees, mira que quiero que hablemos
- Cami.. yo te llamo, no te aseguro nada.
- Qué hago Jacobo qué hago!! - decía mientras consentía las orejas de su perro. - Ojalá pudieras hablar! de seguro me dirías que fuera a ver a tu papá... al fin y al cabo... machos! - dijo mientras arrojaba la pelota y detrás corría Jacobo -
Prendió un cigarrillo y empezó a buscar en el closet su blusa favorita, ahí estaba, perfectamente planchada esperando ser usada, buscó su jean negro, también lo encontró al igual que sus tacones negros de diez centímetros.
Jacobo volvía a ladrar en la puerta. Pero esta vez su corazón empezó a latir con mucho mas rapido.
- Si?
- Encomienda señora!
- Señorita!! - dijo abriendo la puerta encontrando un joven con una bolsa en sus manos y una rosa negra. -
- Mariana de la Torre?
- Si.. soy yo..
- firme acá por favor
Dejó la rosa en el florero con los tulipanes amarillos, se sentó en el sofá y al abrir la bolsa encontró un DVD de la película, La casa en el lago y una nota:
'' Hermosa no sé si ya la viste, pero quiero que la tengas, me acorde mucho de ti cuando la vi. Te espero en Casa White.''
A.L.
- Sabes muy bien como hacerme decidir! - dijo mientras se dirigía a su habitación para cambiarse, maquillarse y perfumarse. Tenía una cita con su fantasma.
- Buenas noches, tengo una reservación a nombre de Antonio Lozano.
- Mariana de la Torre?
- Si!
- Sigame por favor, el señor la está esperando - mientras seguía los pasos, respiraba con dificultad pero estaba decidida, era hora de volverlo a ver -
- Viniste!por un momento pensé que me dejarías plantado - dijo Antonio poniéndose de pie para darle un beso en la mejilla -
- Estás preciosa... realmente preciosa
- Gracias... Antonio, cómo estás?
- Bien, bueno no tan bien como tú, pero cuéntame, te llego mi regalo?
- La peli y la rosa? si, muchas gracias.
- Ya la habías visto?
- No para nada.
- Ah bueno, debes mirarla... porque vine a que me salves!
- De qué hablas y qué paso con el pacto.. por qué me buscaste?
- Ordenemos si? tengo hambre.
Entre dos botellas de vino blanco, pulpo empanizado de entrada, un baby beef y una pechuga en salsa miel mostaza hablaron de sus trabajos, la familia, música, libros y películas.
- Cómo está Jacobo, lo escuché esta mañana.
- Con razón estaba tan emociodado cuando fui a ver que pasaba.
- Me hubiera gustado verlo de nuevo...
- Está muy bien, sigue en el colegio que le contratamos y le estoy buscando novia.
- Una amiga tiene una gran Danes, si quieres te doy el dato.
- Antonio, qué pretendes, para que me buscaste?
- Quería verte preciosa, no te has ido... jamás lo hiciste...
- Pero así lo decidimos, así lo decidiste...
- Pero ya estoy acá! y...
- Y... qué? Te apareces después de dos años, me invitas a cenar, me mandas un obsequio y ya con eso crees que yo haré borrón y cuenta nueva? No Antonio, No! Mi vida está por fin en marcha y en su mejor momento y tú ya no estás en ella...!
Yo solo acepte volverte a ver para decirte.. GRACIAS! gracias por haberte ido. Sufrí, no te lo niego, creí morir! nos íbamos a casar al fin y al cabo no? pero me recuperé! Salí adelante. Tengo el trabajo que siempre desee, vivo feliz y lo mas importante, tranquila. No sé que pasó en el rodaje de tú película en Francia ni mucho menos con tu actriz esa, y ni me importa. Solo sé que me encantó volver a tomar nuestro vino favorito contigo pero ahora soy yo la que te dice ''olvidame'' no vivas del recuerdo, porque eso somos Antonio, un recuerdo hermoso. - Mariana se levantó de la mesa, se acercó a Antonio, le dio un beso en la mejilla mientras dejaba en la mesa el anillo de compromiso y se fue sonriendo, su alma por fin estaba en paz.
jueves, marzo 03, 2011
Luchando por no caer
Mariana estaba recostada con su brazo derecho tapando sus ojos, inmersa en sus pensamientos, pero una energía extraña la interrumpió. Quitó su brazo y Antonio clavaba sus ojos en ella.
- Qué?
- Qué de qué?
- Qué me miras! - sonrió Mariana -
- Tu belleza...
- Sabes de nuestro pacto he?
- Cuál de todos...
- Jamás escribiré una sola palabra sobre nuestra relación y tu jamás intentarás analizarme mi querido Psicólogo - Mientras pronunciaba las últimas palabras, su cuerpo desnudo estaba de nuevo encima del de Antonio -
- Ah si? quien eres?
- Ya lo sabes... - respondía dándole besos en su barba-
- Qué quieres de mi mujer!
- Lo mismo que tú, sexo!
- Sabes preciosa, desde hace tres meses sé a quien he metido a mi cama. No necesito destruirte a punta de preguntas o de miradas para saber que eres una loca apasionada, maniática, celosa, brava, amante, gritona y perfecta para este loco queriendo ser cuerdo en este mundo por el que tu llamas ''hogar''. La diferencia es que yo ya me enamoré y tú todavía luchas para que lo inevitable no pase!
- Ah si! deja de analizarme y mejor aprovechemos la media hora que me queda!
- Estás a punto de caer! ya quítate la máscara y presentame a tus amigos
- Qué?
- Qué de qué?
- Qué me miras! - sonrió Mariana -
- Tu belleza...
- Sabes de nuestro pacto he?
- Cuál de todos...
- Jamás escribiré una sola palabra sobre nuestra relación y tu jamás intentarás analizarme mi querido Psicólogo - Mientras pronunciaba las últimas palabras, su cuerpo desnudo estaba de nuevo encima del de Antonio -
- Ah si? quien eres?
- Ya lo sabes... - respondía dándole besos en su barba-
- Qué quieres de mi mujer!
- Lo mismo que tú, sexo!
- Sabes preciosa, desde hace tres meses sé a quien he metido a mi cama. No necesito destruirte a punta de preguntas o de miradas para saber que eres una loca apasionada, maniática, celosa, brava, amante, gritona y perfecta para este loco queriendo ser cuerdo en este mundo por el que tu llamas ''hogar''. La diferencia es que yo ya me enamoré y tú todavía luchas para que lo inevitable no pase!
- Ah si! deja de analizarme y mejor aprovechemos la media hora que me queda!
- Estás a punto de caer! ya quítate la máscara y presentame a tus amigos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hace 28 años
Esta vida juega algunas veces, de maneras que rayan entre lo cómico y lo aterrador. A qué escritor se le ocurriría que una madre muriera el...
-
Escribir mil veces que te amo.. Caminar bajo la lluvia y dejar que tu recuerdo asalte mi mente y me haga sonreirle a aquellos rostros grise...
-
Hay tres tipos de personas, las que quieren saber su futuro, las que les da miedo y las que prefieren vivir el día a día. Yo soy de las ...
-
Esta vida juega algunas veces, de maneras que rayan entre lo cómico y lo aterrador. A qué escritor se le ocurriría que una madre muriera el...