jueves, marzo 31, 2011

Charla entre amigas

No es que no crea en el amor, es mas! creo ciegamente en que es la mejor terapia para cualquier mal del alma, pero hay muchas maneras de ver el amor y Mariana me dejo perpleja aquella noche cuando me contó como ella  percibía el amor.

- Sabes Ana, me da risa mis amigas que pasan sus días, meses y hasta años con una misma persona. A medida que pasan los meses ese amor que para algunos supuestamente se transforma, para mi, su magia se desvanece.
No me preguntes de cuantos hombres  me he enamorado, porque no tengo el dato, lo que sé es que mi límite son tres meses. En esos tres meses siento toda esa magia, esa alegría, ese corrientaso por sus llamadas, por sus mensajes, por verlo, por hacer el amor, por los besos, por compartir mi vida con él... pero... después de tres meses yo me voy...
Es como si me bajaran en swith pero del amor, de querer seguir...

- Mariana no me vengas que tú te has enamorado porque eso no es amor - dije abriendo la otra botella de aguardiente y llenando las dos copas -  lo interpreto como que te gusta en cierta manera beber la energía de la persona que está contigo y después irte en busca de otra alma...

- Puede ser, pero para mi yo si me he enamorado, es solo que jamás dejo que le pongamos nombre al tiempo que estemos juntos.

- Alguna vez pensaste en seguir después de la meta de los 3 meses?
- Si..  y lo hice, pero todo fue un desastre! el amor se había vuelto mecánico, hasta las llamadas, los besos, el sexo, salir los viernes a cine, todo era como un patrón que teníamos que seguir por el hecho de apostarle a mas meses a su lado, por eso Paul fue el último a quien dejé que se quedara por mas de tres meses...


- Estas loca amiga! y brindo porque llegue el verdadero amor a tú vida, ese día! te comerás tus palabras Mari! por el momento, sigue con esa versión extraña y utópica del amor...

3 comentarios:

Alicia dijo...

Durante los primeros meses del amor, gracias a Dios para mí son unos cuántos más que tres, todo parece mágico y vivimos en las nubes.
Es verdad que con el paso del tiempo la magia se va monotonizando, pero también es cierto eso que dicen, que el amor es como una planta que hay que regarla cada día para que no muera. Encontrar nuevas emociones poniendo en práctica nuestra imaginación, es una manera de darle variación y distintas tonalidades al amor para mantenerlo vivo, pero si a pesar de todo la rutina desgasta, siempre queda por rescatar lo bueno y los valores de la pareja.
ESE ES EL VERDADERO AMOR.

Saludos Vane.

Alicia (Luna, del Blog de Lunabella).

Anónimo dijo...

Sabes Ana, Mariana, es de las chicas difíciles pero no imposibles... Siempre uno tiene a su pieza de Jenga que puede hacer que se tambaleé. Mariana en mi vida, ha hecho tambalearme y creer que existe el amor puro y tal cual se narra muchas veces. No niego que tiene su carácter y una casco contra el amor... Por eso siempre duran sus relaciones no mas de 3 meses. No por temor a enamorarse sino por el temor de en que se transformara cuando se enamore, eso creo que le preocupa y la ocupa en no dejar pasar a alguien mas de 3 meses. Pero venos 6 meses duros, si!, felices mas!, con altos y bajos pero juntos, mentadas de madre, un delicioso sexo, una convivencia excelente y varios temas de conversación exquisitos!... Eso aunado a la belleza de Mariana... Hace posible poder y volver a creer en el amor.

R. de la Roca

Mariposah dijo...

Hola, No se como he venido a parar a tu sitio, tal vez siguiendo una buena lectura, soy una fanatica de los libros y la poesia, pero tmb soy una soñadora eterna y tus letras me han transportado a lugares q no imagine.... el interior de mi propia alma!!..... Te felicito por lo q haces !
Saludos desde Mexico !

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...