''Hay días en los que te pienso mas que otros, ya sabes; el tiempo y el estar rodando sin parar, hacen que me haya acostumbrado a vivir con el vacío.
Pero hay días de días... y éste es uno de esos días en los que el universo se para. Se queda estático y de nuevo tu forma aparece en mis pensamientos e inunda mi cabeza con preguntas que espero poder encontrarles respuesta al compás de un tinto bien cargado como los que solías tomar tres, cuatro y hasta cinco veces al día.
El silencio de esta noche de domingo hace que lo primero que piense sea en tu estatura. En ese tiempo me parecías realmente alta, pero ahora imagino que tendrías mi estatura, no sé.
Cuál es tu cantante favorito? No tuvimos tiempo de hablar de este tipo de cosas que parecen banales pero para mi, se convirtieron en hojas en blanco a las que no puedo darles ni siquiera forma...
Tu color favorito? el mio es el morado. Tú te vestías con toda una paleta de colores y no puedo intuir el que más te gustaba.
Qué tipo de literatura era tu preferida? la verdad, no recuerdo haberte visto con un libro. Estabas inmersa entre el trabajo, una familia, tareas de primaria y bachillerato.
Cómo hubiéramos festejado las fechas importantes? Esta si que quiero escucharla. Han pasado grados de Colegio, Universidad y hasta matrimonio!
Cuál es tu postre favorito? No recuerdo el dulce en tu dieta.
Qué bebida alcohólica prefieres? Te prepararía un delicioso vino caliente con clavos y canela, azúcar al rededor de la copa y una cereza adentro.
Te hubiera gustado mudarte? Disfrutabas mucho vivir donde estábamos. Supongo que estás enterada que cambiamos de dirección...
Algo que parece tonto, pero me hubiera gustado que me hubieras enseñado a maquillarme! Tengo vivo el recuerdo de tus ojos bellamente maquillados. Yo aprendí sola, pero no he tenido quejas!
Sabes, algo que me ha dolido perder, es el color de tu voz, tu fragancia. Ese recuerdo lo fui perdiendo a medida que veía cómo el sol le daba entrada a la luna y la luna le daba paso al sol.
Duele, pero tuve que aprender a crecer sin tus consejos, sin tu calor, sin tus besos en mi frente, sin tus dedos en mi cabello. Me acostumbré a no tenerlos, pero, hay días de días... y esta noche es de esas en las que extraño todo!
Esta noche es de aquellas noches en las que miro por mi ventana y trato de imaginarme cómo sería mi vida contigo y aparecen muchos ''tal vez'', mi imaginación empieza a jugar, a quitar y aponer el ''cómo sería.''
En fin, como solías decir....
Pero sabes, Hace poco me cansé de reclamarle a la vida. Pero jamás le perdonaré el no poder verte envejecer y que tu me hayas visto convertirme en la mujer que soy.
Sé que has estado presente en todos los momentos de mi vida, importantes, de llanto y de risa; pero quiero proponerte aquí y ahora que cuando pases a visitar, pongas tus labios cerca muy cerca a mi mejilla izquierda. Tenlo por seguro que sabré que eres tú...
Hay días de días en los que extraño tu torta de espinaca, tus pepinos rellenos, hay días de días en los que odio haber crecido sin tí.
Hay días de días que lloro por tí en la habitación que no conociste.
Hay días de días en los que quiero irme a tú lado...
Hay días de días que grito, mamá dónde estás''
Para Dorita, no todos tenemos el lujo de tener dos ángeles guardianes