domingo, febrero 06, 2011

Hay días de días...

''Hay días en los que te pienso mas que otros, ya sabes; el tiempo y el estar rodando sin parar, hacen que me haya acostumbrado a vivir con el vacío.
Pero hay días de días... y éste es uno de esos días en los que el universo se para. Se queda estático y de nuevo tu forma aparece en mis pensamientos e inunda mi cabeza con preguntas que espero poder encontrarles respuesta al compás de un tinto bien cargado como los que solías tomar tres, cuatro y hasta cinco veces al día.

El silencio de esta noche de domingo hace que lo primero que piense sea en tu estatura. En ese tiempo me parecías realmente alta, pero ahora imagino que tendrías mi estatura, no sé.
Cuál es tu cantante favorito? No tuvimos tiempo de hablar de este tipo de cosas que parecen banales pero para mi, se convirtieron en hojas en blanco a las que no puedo darles ni siquiera forma...
Tu color favorito? el mio es el morado. Tú te vestías con toda una paleta de colores y no puedo intuir el que más te gustaba.

Qué tipo de literatura era tu preferida? la verdad, no recuerdo haberte visto con un libro. Estabas inmersa entre el trabajo, una familia, tareas de primaria y bachillerato.
Cómo hubiéramos festejado las fechas importantes? Esta si que quiero escucharla. Han pasado grados de Colegio, Universidad y hasta matrimonio!
Cuál es tu postre favorito? No recuerdo el dulce en tu dieta.
Qué bebida alcohólica prefieres? Te prepararía un delicioso vino caliente con clavos y canela, azúcar al rededor de la copa y una cereza adentro.
Te hubiera gustado mudarte? Disfrutabas mucho vivir donde estábamos. Supongo que estás enterada que cambiamos de dirección...

Algo que parece tonto, pero me hubiera gustado que me hubieras enseñado a maquillarme! Tengo vivo el recuerdo de tus ojos bellamente maquillados. Yo aprendí sola, pero no he tenido quejas!
Sabes, algo que me ha dolido perder, es el color de tu voz, tu fragancia. Ese recuerdo lo fui perdiendo a medida que veía cómo el sol le daba entrada a la luna y la luna le daba paso al sol.

Duele, pero tuve que aprender a crecer sin tus consejos, sin tu calor, sin tus besos en mi frente, sin tus dedos en mi cabello. Me acostumbré a no tenerlos, pero, hay días de días... y esta noche es de esas en las que extraño todo!
Esta noche es de aquellas noches en las que miro por mi ventana y trato de imaginarme cómo sería mi vida contigo y aparecen muchos ''tal vez'', mi imaginación empieza a jugar, a quitar y aponer el ''cómo sería.''

En fin, como solías decir....

Pero sabes, Hace poco me cansé de reclamarle a la vida. Pero jamás le perdonaré el no poder verte envejecer y que tu me hayas visto convertirme en la mujer que soy.

Sé que has estado presente en todos los momentos de mi vida, importantes, de llanto y de risa; pero quiero proponerte aquí y ahora que cuando pases a visitar, pongas tus labios cerca muy cerca a mi mejilla izquierda. Tenlo por seguro que sabré que eres tú...

Hay días de días en los que extraño tu torta de espinaca, tus pepinos rellenos, hay días de días en los que odio haber crecido sin tí.

Hay días de días que lloro por tí en la habitación que no conociste.

Hay días de días en los que quiero irme a tú lado...

Hay días de días que grito, mamá dónde estás''

Para Dorita, no todos tenemos el lujo de tener dos ángeles guardianes

8 comentarios:

Unknown dijo...

te entiendo perfectamente, muchos años o solo unos meses y el dolor es el mismo, ahora son solo "como seria.." tantas cosas q vienen y pensar q ellas no estaran es doloroso.

love you

Eduardo Arango dijo...

El recuerdo es lo único que mantiene vivas a las personas, por eso la peor de las armas de la humanidad es el olvido.

Eduardo Arango

STAROSTA dijo...

HOLA COMADRE

Pues nada. Tu sabes que te entiendo totalmente en estos momentos. Esa amalgama de rabia, tristeza, soledad y miedo. Pero esas personas divinas no estan tan lejos como uno piensan. Siempre estan. Te juro que si.

Te dejo este link, y le dedico esta cancion a todos esos seres preciosos que estan junto a nosotros. Cada vez que estoy down escucho este tema y me siento mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=_VKG2ussYRU

BESOS

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Lilith Lalin dijo...

Me has conmovio mucho. Tu texto además de estra tan bien escrito y llevado me hizo sentir esas ausencias en mi vida.

Muy hermoso. No odies a la vida ni un día, las cosas pasan, suceden, pero sucede que nosotros seguimos aquí. Que bueno le recuerdes así.

Abrazos

Alexander Montoya suarez dijo...

Ay dias de dias en que extrañas a esa madre, que se llevo en su silencio todo el amor del mundo y un corazon bello que supo siempre compartir...ay dias en que gritas al cielo bendice Dios a todas las mamas.. muy bello vane...gracias

juanca dijo...

wow! Es hermoso tu relato, puedes darte una vaga idea de la "carencia" que es la falta de un ser querido...

Me hiciste recordar mi infancia aún teniendo un padre, todo lo que se de ser hombre lo aprendí de otros.

Tienes un don enorme!!!

TiammatMX dijo...

Pues bueno, me "llegó" el poema. Muchos recuerdos.

Anónimo dijo...

Vane, nuestras vidas tomaron diferentes caminos hace mucho tiempo, pero despues de leer esta entrada muchos recuerdos vienen a mi. Muy tristes recuerdos. Me acuerdo de aquel dia, nunca se me olvidara. Me acuerdo de la angustia que yo sentia al no saber que hacer para tratar de hacerte sentir bien o tratar de no sentirte tan triste. Me acuerdo que fuimos al cine. Eramos muy unidas. Despues de tantos anos despues y de encontrarnos en Facebook y de ver tus logros y Los de tu hermano ademas de convertirme en mama, te puedo asegurar que tu mama en el cielo esta muy orgullosa de sus hijos. Un abrazo inmenso. Marcela (no tengo tildes en este aparato-sorry)

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...