sábado, enero 29, 2011

Charla en el cielo

- Isabel Henriquez, Isabel Henriquez!
- Si, si, soy yo! -dijo la mujer presurosa mientras trataba de llegar al dueño aquella voz.
- Ok doña Isabel, usted podrá pasar a la sección de adultos en 3 minutos.
- Gracias, gracias!!

Isabel estaba consternada ante lo que sus ojos veían, era tal y como se lo imaginó. Observaba con detenimiento como la gente jugaba cartas, dominó, hacía ejercicio,otros pintaban o leían recostados en un árbol.
Por fin sentía tranquilidad e irradiaba serenidad. Sus preocupaciones se habían ido.

- Disculpeme señora - dijo una mujer finamente vestida, cabello corto y aroma a jazmín.- Disculpeme, pero cuando me contaron que usted había llegado, no quise esperar para poder hablarle - Isabel trataba de recordar ese rostro, ese aroma, pero por mas que escarbaba sus recuerdos, no lograba hallarla.-

- Si... pero tendrá que disculparme, pero no sé si es que mi cabeza todavía está algo confundida, pero la verdad, no sé quien es...

- Ah! si... bueno nosotras no nos conocemos, doña Isabel. Es solo que llevo mucho tiempo escuchando sobre usted y quería estrechar su mano y presentarme - mucho gusto, soy Valeria de la Torre, mamá de Mariana Rico. - terminó de decir la mujer esbozando una sonrisa y estrechando la mano de Isabel.

- Oh! señora, mucho gusto, definitivamente Marianita tiene su mismo rostro... tiene usted que sentirse orgullosa de su hija. No hay mejor mujer para mi hijo que Marianita....

-Muchas gracias doña Isabel y sientase en su casa. Bienvenida, si necesita algo o tiene dudas o preguntas, no dude en  buscarme.

- Gracias doña Valeria, la verdad como usted se debe imaginar, tengo mi cabeza hecha un enredo, ya no sé que es verdad y que es fantasía... pero sabe, ahora que me lo pregunta. Tengo una duda, lo logré?

- Jajaja si querida Isabel, lo logró! y tranquila, sé perfectamente lo que está pensando, sus preocupaciones y dudas. Solo déjeme decirle que todo va a estar bien, pero sino es mucho atrevimiento, le daré un consejo. Limpiese muy bien los pies, porque absolutamente todo, va a quedar en el tapete de la entrada de este lugar...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la sensacion de paz que me deja leer este escrito...

es como si algo dentro de mi sintiera que algo similar sucedio en ese momento

Vanessa Prada dijo...

Me place.. sé que fue así... no todos tienen dos estrellas iluminando el camino..

Te amo

(esto me lo susurró... pero ya sabes como es.. no le gusta ser protagonista)

Pensando cosas mil veces dijo...

Buen blog, felicidades!!! estaré leyendo tu trabajo :)

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...