domingo, octubre 24, 2010

'' ECHANDO RULO'' CAP. 1


Hay tres tipos de personas, las que quieren saber su futuro, las que les da miedo y las que prefieren vivir el día a día.

Yo soy de las que les da miedo que una ‘’bruja’’ una pitonisa o un ser iluminado, les descifre su destino... por qué?  Porque siempre he creído que el futuro son páginas en blanco que esperan ser escritas dependiendo del camino que uno haya decidido escoger. Y siento que el ir donde una persona que tiene habilidades para decirte cosas de tu futuro es casi casi, como darle el lápiz para que sea ella la que escriba en tu vida, decida por ti y escoja el camino que vas a seguir.

Pero una conocida pertenece al selecto grupo de los que quieren saber su futuro y por ende, pagan para que alguien especializado en el tema les cuente que les depara.

Nuestra cómplice no es una bruja, es una psiquiata que se especializó en este tema y tiene como  nombre psicoterapia transpersonal.

 Clara Pasquali, citó a mi amiga en su ‘’consultorio’’ a las once de la mañana situado en la bella y costosa zona rosa de la ciudad de Bogotá.
El valor para que sea leída la carta astral y por ende descifre tu destino, tiene un valor de $ 100.000 pesos colombianos o $ 103.000 si deseas que la sesión sea grabada en cassette.

-          Vane! Hola por dónde vas?
-          Hola nena, voy por la 15 con 116
-          Uy! Te falta todavía, sabes que! Anótate la dirección y me caes allá, yo iré siguiendo
-          Ok dale! Dámela
-          Carrera 14 83 – 26, Centro médico Country
-          Ok te caigo besos.

Me bajé del bus como a las 10:40, llegué a la dirección y mi amiga estaba abajo, nos saludamos y nos anunciamos en la portería del edificio.

-          Buenos días, vamos al consultorio de la Doctora Clara ( dijo mi amiga)
-          Buenas días, siga, consultorio 405 ( dijo el celador)

Tomamos el ascensor y llegamos a una puerta que nos daba los números de los consultorios de 401 al 406, timbramos y una señora de blusa rosada y pantalón negro nos dio la bienvenida.

-          Para quién es la consulta
-          Para mi, dijo mi amiga
-          Por favor me cancela $ 100.000 o si quiere que se le grabe cancéleme $103.000

Mi amiga canceló en billetes de veintemil los $103.000 pesos, y debo confesar que me pareció excesivamente costoso, y lo peor! Nuestra pitonisa no llegaba!!!

-          Cómo te sientes, tienes miedo? Si fuera tú lo tendría (le dije)
-          No mi vane, estoy super fresca, a mi me gustan estas cosas, por qué sentirías miedo?
-          Porque no me gustaría que me dijeran algo que no quiero escuchar, como que él no es el nombre de mi vida o que moriré pronto o cosas así

Estuvimos hasta las 11:20 hablando de todo un poco… cantando las canciones que sonaban en la emisora de la grabadora y matando el tiempo..

Era cómico, yo era la ansiosa, mientras que mi amiga parecía esperando la consulta a su médico general.

-          La doctora manda a decir que ya está llegando (dijo la señora que nos abrió la puerta y recibió el dinero de la consulta)

Aunque el lobby del consultorio no era lo que yo me esperaba, ya que no nos recibieron con música de la new age, bolas de cristal, olor a incienso y accesorios que denotaran la magia que ocurriría ahí.
Me di cuenta que por debajo de la puerta del consultorio de la psicotapeuta, se podía ver que la baldosa reflejaba el color rojo de algo, tal vez cortinas y en la puerta tenia colgado en el centro un corazón hecho con flores rojas y pequeñas.

-          - Hola, casi que no llego! el ascensor en reparación y yo con mi mano enyesada, por favor pasa… (Por fin llego!!)

Mujer alta, cabello risado y rubio, sudadera, gafas oscuras y lo que más me gusto! Zapatos rosados crocs!! Me volví a desilusionar! Quería una mujer con pañoleta, falda larga satinada y botas puntudas negras!
Creo que es hora de cambiar la imagen que las películas me han dado sobre consultorios de pitonisas, chamanes y brujas, así como el vestuario que usan.

Ahí estaba yo, sentada, tratando de concentrarme en el primer capítulo del libro ‘’singles’’ de Julia Sequi y acompañada de la canción Limón y sal de Julieta Venegas sonando en la emisora…

Oía las voces de las dos mujeres hablando detrás de esa puerta con el corazón en el centro, pero no entendía nada! Como me hubiera gustado haber tenido un vaso de cristal y ponerlo en la puerta a ver si podía escuchar algo.. uhmm o tal vez, usar un vaso para escuchar lo que otros hablan detrás de puertas también era una mentira de las películas Hollywoodenses.

No me atrapó ese libro, así que me concentré en tararear las canciones que sonaban, borrar algunos mensajes de mi celular, anotar algunas frases en mi libreta y quedarme mirando fijamente la puerta a ver si podía descifrar las palabras sueltas que entendía como viaje y empresa…

Estando allí, sentí curiosidad por también pagar para que me leyeran mi carta astral, para de alguna manera proyectar aún mas mi vida y tener objetivos  más claros.

-          Muchas gracias por todo doctora, un placer haberla conocído (Por fin!! Mi amiga salía…)
Su rostro estaba completamente relajado y sonriente. Salimos del consultorio y bajando por las escaleras le pregunté!

          -     Y bien!! Qué paso?

-          Vamos a tomarnos un café y te cuento…

-          En mis tres vidas pasadas fui hombre y por eso, en esta oportunidad, mi objetivo en esta vida, es el amor, para enmendar lo perro que fui jajaj dejé muchas mujeres embarazadas.
               Fui guerrero en las cruzadas y profesor judío con ascendencia Alemana en otra.
               Mi destino no está en Colombia, Vane, debo irme a Barcelona, mis hijos están pidiendo que viaje pronto al igual que mi esposo.


La escuché atentamente mientras me comía mi sandwish de roast beef, papas fritas y Coca Cola en Oma de la zona T.
Su historia duró una hora y  media, no escatimó en detalles, me contó todo lo que Claudia había visto sobre su destino por medio de la carta astral.
Todo encajaba, todo tenía sentido, pero lo único que no me gusto era que mi amiga no tuviera su futuro en Colombia. Pero no podía ser egoísta,  siempre me comentó que quería viajar, siempre había tenído claro que su futuro no estaba nuestra la bella tierra…


Después de escucharla, debo confesar que cambie completamente de idea.
Las brujas no son tan malas, ni deben estar vestidas con largas faltas satinadas, cabellos alborotados y botas negras puntudas. Esta en especial, no es cualquier persona que un día se levantó y al no tener trabajo montó su consultorio mágico; Clara Pasquali es más que una psiquiatra especializada en psicoterapia traspersonal. Ella es una mujer con un don quien puede ser llamada sin problema ‘’guía espiritual''.


 Pronto dejaré el miedo y pediré una cita con mi destino.

12 comentarios:

juanca dijo...

mi único comentario es ¿Estuvo rico el almuerzo?

Vanessa Prada dijo...

jajaja delicioso!! gracias por preguntar!!!

STAROSTA dijo...

Hola

Como muestra de escritura esta bien redactado, muy detallado, conciso, directo....pero no se, hay algo que no me gusto, pero no se que es, es como eso que se cuenta por telefono, o un comentario neutral que uno le hace a un amigo o familiar con el que hace tiempo uno no se ve...no se...esperare el capt 2.

Despues de mi malisimo comentario: Hola como estas!!!!!
tiempo sin pasar por aca. Me quedo otro rato a leer entradas anterirores. Un beso y nos estamos leyendo


STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Vanessa Prada dijo...

JAJAJAJ STA ROSIITA TIEMPO SIN VERTE!!!!

nada! todo son críticas constructivas!
piensa q es lo que no te gusto.! me interesa...!!!
pero pues ''echando rulo'' es eso, contar desde tu punto de vista algo que te sucedio no??? es mas relajado...

Y entonces eso haré con '' echando rulo'' contaré historias..!

besos!!

Sergio dijo...

mira si te dice que tu destino esta en argentina!!
muy bueno colombianaaa :) siempre un gusto leerte!!

Vanessa Prada dijo...

Y si me dice eso! me das posada en tu casa???
jajaj te quiero Argentino bello

Unknown dijo...

Tu amiga finalmete se fue? Encontro a su esposo y a sus hijos?

Unknown dijo...

Tu amiga finalmete se fue? Encontro a su esposo y a sus hijos?

Vanessa Prada dijo...

No, no se fue y encontró el amor en su trabajo, lleva menos de tres meses casada jajaja
Así que no fue acertada la predicción

Diego dijo...

y ahorita donde esta ya se fue del pais ???

Diego dijo...

estamos en el 2017 que es la vida de tu amiga

Unknown dijo...

Tienes el teléfono

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...