domingo, diciembre 12, 2010

LA CIBER COMUNIDAD, UNA DROGA VIRTUAL

Sin querer queriendo hace un año ciber pise un sitio con rasgos de foro pero que en el fondo tenia todas las características de una comunidad que partía de preguntas y respuestas de usuarios de todas partes del mundo.
Llegué una noche aburrida de frecuentar las  mismas páginas y redes sociales.

Empecé tímidamente respondiendo las preguntas de usuarios que tenían que ver con mi carrera y pocos meses después, llegué por curiosidad a lo que los usuarios llamamos "comunidades." Ahí encontré preguntas filosóficas, tontas, chistosas, tiernas, alegres, tristes, pero todas con el propósito de tejer mágicamente una ciber amistad de usuarios que siempre frecuentan la misma sección y se encargan de entrelazar entre pregunta y respuesta camaradería, amor y amistad.


Ahí estaba yo, intentando hacer parte de una ciber comunidad. Poco a poco empecé a jugar y a enrolarme. Conocí las nuevas reglas y por extraño que me parecía al principio, me dí cuenta que era toda una red social. donde podías tener desde ciber papá, ciber mamá, ciber hermanos y hasta ciber novios.

Hay los ciber novios, debo confesar que jugué una vez, pero regla de oro! debes diferenciar muy bien lo virtual de lo real para que no tengas conflictos con ninguno de los dos mundos paralelos que decidiste crear.
Pero yo paso, decidí dejar ese estado quieto, prefiero lo real, tangible y sexual.

 Y como en toda comunidad que se respete, hay celos,odio, amor, rencores, alegría, diversión y trolls, los que podríamos llamar, "los malvados del cuento" quienes se encargan según ellos, de eliminar las comunidades porque el foro no fue creado para ese tipo de servicio. "Su trabajo" consiste en crear diferentes cuentas y reportar preguntas y respuestas, hasta tal grado de tener el poder de eliminar la cuenta de algún usuario.

No hay nada que hacer, esta comunidad da para hacer una novela! tiene absolutamente todos los tópicos que se necesitan y yo estoy perdida en ella. Ya tengo ciber familia, usuarios que me quieren, que me odian, que me respetan y que me tienen envidia.

Conozco varios casos de amigos que se han gustado por medio de sus preguntas o respuestas, se han dado los messengers, después pasan a las video llamadas, e-mails, ciber tarjetas, números telefónicos y terminan encontrándose y empezando una relación real. Hay varios que ahora están casados.

Pero hay que tener cuidado, porque la delgada linea de lo real y lo virtual se puede mezclar y jugar en nuestra contra. Conozco gente que no sale de esa comunidad, que solo es capaz de conseguir " novia" por ese medio y desde crear un facebook especial para usuarios de la comunidad hasta un messenger.

La verdad yo no pienso llegar a ese nivel de inmersión ya que siento que perdería mi esencia creando dos vidas, como soy en el foro, soy en la vida real.
Es una  forma muy interesante de matar el tiempo libre, aprendo, me rio, me da rabia, conozco gente de otros países y sobre todo, me divierto!

Es una experiencia que hay que vivir!aunque al ser popular, ya he sido victima de reportes que amenazan con eliminar mi cuenta, la diferencia de esta comunidad a una verdadera es que, aunque ciber muera! puedo volver a revivir con otra cuenta y empezar de nuevo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien me divierto mucho en Yahoo, espero sea asi por mucho mas tiempo...

FELICITACIONES REinA
te quedo lindo y bello XD

HJ dijo...

Hola baby. me gusto tu escrito, hasta q le diste vida finalmente, Yr es tu droga virtual =)

lova ya !

Vanessa Prada dijo...

Gracias queridos!!!

Ha sido una experiencia interesante YR!!

besos

Unknown dijo...

Me encanta como escribes.. felicitaciones..tu blog hace parte de mi "Droga Virtual"

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes amiga...me encanto lo que escribiste!

Y bueno espero yo tenga que agradecerle el motivo de mi felicidad eterna a los sres YR

XD

y si alla hay de todo....ya vez cuantas cuentas mias han muerto =)

Pero agradezco encontrar personas como tu que si valen la pena!!

tqm

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...