jueves, agosto 20, 2009

TRANSMI CAPITAL CITY!


Viernes, 7:20 a.m.
''Puta... se me está haciendo tarde...''

Camino hasta la estación de Niza Calle 127, ya el estres que creí dejarlo en los sueños de mi cama, empieza nuevamente a despertar. Se activa como un switch en el momento que veo la estación atiborrada de gente esperando poder irse de una buena vez a sus lugares de trabajo o estudio.
Me ubico detras de mas de 15 personas que están esperando su turno para de una vez por todas treparse al bus rojo como monos.

Aquel articulado, calificado por muchos gobiernos de otros paises como la invención del transporte urbano, es para nosotros, los BOGOTANOS la forma más abusiva como nuestro alcalde nos roba en la cara la sudada plata. Simplemente porque en las horas pico, este invento es totalmente insuficiente! absolutamente todos los buses que paran, están completamente llenos, no hay forma de subirnos, simplemente los que estamos en mi estación podremos ocupar el espacio que deja uno o dos pasajeros que desembarca. Quisiera que todos estos proceres utilizaran este transporte muy a las 7:30 a.m haber si todavía les parece la mejor solución al problema de la movilidad en sus ciudades.

Esta invención del transporte urbano saca de nosotros la violencia indigena que todos llevamos dentro...

Cada vez que para un rojo, empezamos a minarnos todos como enemigos, nos pegamos mas y mas los unos a los otros, simplemente para tomar ventaja y poder meternos como sea al bus.
Debo confezar que tengo ya mis tácticas para ingresar, claro! después de casi un año de usarlo, los 5 dias de la semana a la misma hora, ya soy una dura!

Después de esperar mas de 20 minutos, por fin logro treparme al berraco articulado!!
Voy totalmente comprimida, como una ficha de tetris, sin poder cogerme de nada ni de nadie, con el cabello de una señora en mi cara, sintiendo el culo de un hombre en mi cintura, con una tonta niña a mi lado izquierdo, mascando chicle y mirandonos rayado por habernos metido a las malas al bus, con un man escuchando a todo volumen su impedida musica de EMO... con las frenadas inesperadas del bus.. por fin!!!!!!!!llego a mi destino.

Tardo en salir, ya que en mi estación de destino hay mucha gente esperando entrar.

Después de abrirme paso utilizando mis hombros y murmurando mil obscenidades ha vuelto totalmente el estres.

Vuelve la pregunta de siempre, porqué diablos todos los dias me trepo a esa lata roja, pago más y salgo totalmente espichada e indispuesta.

Mientras espero que cambie el semáforo para pasar y caminar a mi trabajo, me hago la promesa de madrugar más el próximo lunes para irme en una buseta y no en esa lata!

1 comentario:

annemarie dijo...

Por lo que leo, te gusta escribir sobre tu persona. Es raro encontrar gente que se autocalifique. La mayoría nos gusta fijarnos en los demás y escondemos nuestro yo. Espero que tengamos cosas en común para iniciar una linda amistad.

 Brindo por cada una de las personas que pasaron por mi vida y que ahora son recuerdos... Brindo por las carcajadas, por las charlas, por lo...