sábado, abril 30, 2011

Inmensidad a los pies


El nudo de la garganta augura miedo...
Aquel camino que antes era pequeño, ahora no se le ve ni el ancho ni largo.
El miedo ha ganado la batalla contra el ''yo puedo.''

El alma y el corazón han huido dejando sola a la razón y al cuerpo..
Los ojos solo se cierran para ayudar a los pulmones a llenarse de aire y así darle valor a las piernas para que den de una vez por todas den el primer paso...

El vacío en el estomago ya no es por amor...
Las manos ahora sudan...

Es hora de aceptar aquella palabra conformada por siete letras, tres vocales y cuatro consonantes... ADULTEZ 


Se esta haciendo tarde para aceptar que ya creciste....


domingo, abril 24, 2011

Letras con forma


Así es esto de escribir
hay reflejos, pasiones, lágrimas y recuerdos.
Así es, algunos pasan de largo, otros se detienen.

Pero así es esto de escribir,
se hace con el alma, sin pensar en nada mas,
simplemente en dejar que las ideas se plasmen y se
vuelvan arte.

Hay adeptos, seguidores y adversarios.
Hay infidencias, alegrías y tristezas
Así es esto de escribir.
Historias en cola esperando ser leídas 
por unos ojos incautos y desprevenidos.
Esperando generar reacciones y sensaciones.



martes, abril 19, 2011

Intento fallido de volver a Mariana

Sonrío? si, todavía,
y tú?
Sigo comiendo el perro caliente de la esquina?
Algunas veces por?
Mis ojos brillan igual?
Pues, no lo creo, pero la mirada sigue teniendo la misma fuerza de antes, es mas, creo que ahora es más sombría pero fuerte...
Mi bosque todavía está?
Si, las copas de sus árboles están mas altos y los pájaros no son los mismos que tu conociste, ellos ya volaron al norte.
Mi risa?
Es la misma, río menos, pero las carcajadas cuando salen, salen del alma!

Que si todavía te pienso?
Next
Que si todavía te amo?
Next
Que si todavía cierro mis ojos y a mi nariz vuelve tu loción
Next

Solo te diré que interpretes mi silencio y no te confundas, me gusta el recuerdo pero de nuevo comience a tomar forma...
Cierra la puerta cuando te vayas,
Jacobo puede irse de nuevo al parque.

Esperando el viento

Me gusta cerrar los ojos y recordarte.
Nadie sabe esto, pero en las noches sueño despierta e imagino nuestras manos entrelazadas caminando de nuevo por la séptima o la diecinueve.
No  me lo vas a creer pero, siempre antes de dormir siento en mi espalda el calor que emanaba tu cuerpo y una ligera sonrisa sale de lo más profundo de mi ser.

Sabes? cuando voy caminando, concentrada en la melodía de la ciudad y veo una pareja, siento como mi alma se desvanece... jamás nos perdonará el haberla separado de la tuya.
Tus fotos? al principio me ayudaron con la ausencia, pero el día menos pensado, se convirtieron en mis enemigas y decidí guardarlas en el libro que me regalaste.

Tu recuerdo? Sigue intacto, más de lo que me gustaría. Algunas veces hablo sola y concluyo que efectivamente es mejor aceptar la propuesta del viento y dejar que el se encargue de llevar lejos ese recuerdo.

Me gusta cerrar los ojos y recordarte. De verdad me gusta...
Pero es creo que el día menos pensado haré como tú...
dejarlo de hacer...
Te ame.. te amo?

La vida


Vamos por la vida regalando Te amos
Vamos por ahí repartiendo besos
miradas y gestos.

De donde salen esos Te amos?
del corazón, del alma o de la razón.
Esos besos? los da la boca o el alma?

Ahí vamos, abriendo los ojos, la boca 
y moviendo los pies.
Corriendo por piedras, asfalto y viento.

Ya regalaste la luna, las estrellas y un atardecer?
Por qué no regalas una piedra, una uña o al menos
aquella galleta de chocolate que te sobra?

Vamos por la vida, jugando a saber amar
Tú sabes a ciencia cierta que es ''amar''
eso de las mariposas, la alegría inexplicable y
el destello de los ojos?

Ahí vamos, ahí voy.




miércoles, abril 13, 2011

La condena de Mariana

Había una vez una niña con ojos color miel, grandes y expresivos, pecas en su rostro, cabello ondulado castaño claro y una personalidad única, pícara y caprichosa.

Un día, sin haberlo soñado siquiera, se levantó con la idea que solo viviría hasta sus veinticinco años de edad.
Aquello no la dejó concentrar en el trabajo en grupo que tenía que hacer con su amiga Isabelita; por eso, quiso preguntarle que edad tenía su madre - ''mi mami tiene 35 Marianita por qué? '' - '' entonces te tuvo a los 25'' dijo la pequeña Mariana sintiendo un pinchazo en su estomago por siquiera pensar que tal vez no tendría hijos.

Al pasar los años, Mariana se convirtió en adolescente y dejo un poco de lado esa idea loca de que solo viviría hasta sus 25, pero siempre asaltaba sus pensamientos cuando hacía cálculos locos como la edad que tendría cuando se graduara de la universidad.

Por eso, desde muy joven decidió no escatimar en vivir!

A sus 17 se fue a estudiar a Milán Diseño de Modas al Instituto Nacional di Desing y después de 5 años,  regresó a su país decidida a crear Sparkle's, su propia boutique con diseños exclusivos minimalistas y audaces.

Una noche fría y lluviosa, Mariana se encontraba tomando un ''sex on the beach''  con su novio Antonio en Ragazza, uno de los bares más exclusivos de la ciudad.

- A que edad crees que vas a morir?
- No estamos muy jóvenes para pensar en eso, ya te cogió el trago....
- No para nada, simplemente es una pregunta al aire...
- Pues no quiero hacerme viejo si a eso quieres llegar, por ahí quiero partir a los 67 o 70 años por mucho, por qué, tú a que edad piensas que te vas a morir?
- A los 25
Antonio soltó una carcajada y dijo - '' estás demente mujer, tu vivirás mas que yo, eso te lo apuesto''

Mariana abrió Sparkles con la ayuda de su mejor amiga, Isabel, una éxitosa Administradora de Empresas que desde siempre vio talento en Mariana para el diseño. Siempre se asombraba de las pintas que se llevaba a las fiestas. Eran completamente alocadas pero siempre estaba perfectamente combinado cada ''coroto'' que tenía encima, haciendo que no pasara desapercibida.

Dias antes de que Mariana cumpliera sus anhelados y temerosos veinticinco, estaba de muy mal genio, brava y no quería ver a nadie, estuvo encerrada en su apartamento dos días sin atender llamadas o recibir a nadie.

- Te digo que no es una broma Rubén, necesito que me hagas ese favor...
- Pero estás loca, no puedo creer que quieras hacer un testamento ahora!
- Rubén! hazme el favor... eres uno de mis mejores amigos y el único que estudió derecho... aunque no tengo muchos bienes materiales, si tengo bienes sentimentales que quiero dejarles a mis seres queridos...
Rubén llego a las 8 de la noche al apartamento de Mariana y después de dos copas de vino y escuchar su historia, decidió proceder con la voluntad de su amiga.

El día antes de cumplir sus veinticinco, Mariana organizó una comida en casa de sus padres, invitó a sus amigos más íntimos y familiares. Bailó, rio a carcajadas y lloró producto del cóctel que Isa había preparado.
Uno a uno, sus amigos y familiares se fueron yendo y sin que supieran, Mariana les daba tal vez un último beso y un último abrazo.

Sin comprender por qué, Mariana solo dejó que Antonio la dejara en su apartamento, no quería pasar la noche con él. Simplemente quería que la madrugada de sus veinticinco años solo la acompañara su gato Gregorio.

Tres días después, Rubén tal como lo había pedido Mariana, reunió a las mismas personas que habían festejado con ella la víspera de su cumpleaños en la boutique, y procedió a leer:

Será que solo me ha pasado a mi? no sé pero solo sé que que en el año de 1996 un miércoles de alguno de sus meses me desperté con la idea que viviría hasta mis 25 años. Créanme cuando les digo que no es para nada grato tener siquiera una idea del día en que posiblemente dejarás de respirar el mismo aire que ahora ustedes respiran por mi...


Algunos empezarán desde este momento a atar cavos y sabrán por qué insistía con que la vida puede ser muy corta y por eso hay que vivirla al máximo, otros, muy pocos, se acordarán porque les hablé de la muerte y aseguré en mis momentos de miedo y debilidad que posiblemente viviría hasta los 25...


Solo sé que ese gran escritor, Andrés Caicedo, estaría feliz de saber que tuve esa maldita idea (para mi) buena idea (para él) de morir a mis 25, cito textualmente sus palabras '' Vivir mas de los 25 es una insensatez'' si? será verdad? tal vez yo no lo sepa, lo dirá la madrugada del 25 de Septiembre que está ad portas de mi ventana.


Pero bueno... quiero empezar agradeciendo a mis padres, por ellos soy y seré... solo tengo palabras de agradecimiento por dejarme soñar y apostarle a mis sueños muchas veces para ellos excentricos y fuera de los cánones de su visión.


Rubén siguió leyendo la voluntad de su mejor amiga, dejándole el gato a su novio,  la boutique y cinco mil dolares para abrir sucursal en otra ciudad a Isa, el carro a su madre, el apartamento a su hermano menor, su adorada planta Roncha a Valeria, sus libros a Silvia...
El testamento estaba claro, absolutamente todo lo que pertenecía a Mariana se quedaba en manos de sus allegados.

Por último.

Quiero descansar para siempre con el césped que me vio crecer, por eso, solo mis padres y mis dos hermanos podrán esparcir mis cenizas en el patio de nuestra casa.


Y colorin colorado.. este cuento.. se ha acabado...

jueves, abril 07, 2011

La cárcel de la verdad

Si.. podrá que mis ojos sean expresivos y que algunas veces divagues averiguando que quiere decir esa mirada... pero hay momentos en los que doy gracias porque por mas que te esfuerces, mi verdad está a salvo.
Muchas veces mis palabras han dicho cosas que mis ojos desmentirían. En cierta manera ''miento como una enferma viéndote a los ojos.''

Sabrías que no son ciertos muchos:

Soy feliz
Estoy bien
Estaba delicioso
Me caes bien
No te amo
No te extraño
No te necesito
No me gustas
Puedo sola
Te odio

Y bien, por ahí dicen que somos esclavos de lo que callamos... así que por mas que me mires, mi sonrisa será la cortina de humo para ocultar lo que no quiero que sepas

Att. Mariana

Hace 28 años

 Esta vida juega algunas veces, de maneras que rayan entre lo cómico y lo aterrador. A qué escritor se le ocurriría que una madre muriera el...