Esta mañana camino al trabajo comencé a revisar qué ha sido de mi en este corto periodo de tiempo en soledad y me percaté de una serie situaciones que he identificado como positivas.
- Soy una mujer que le agrada la soledad, que disfruta de su compañía.
- Me gusta hacer oficio; decidí no pagar para que me limpiaran la casa y no me ha hecho falta.
- Me gusta tener flores en mi casa, estuve dos semanas sin ellas y sentía que algo faltaba...
- Pensé que iba a estar comiendo pura comida enlatada y cosas fáciles de cocinar pero gratamente, me he sorprendido haciendo mercado cada fin de semana y en mi lista hay frutas, verduras, legumbres, hortalizas, huevos, pan. leche y diferentes tipos de carnes. ¡Toda una ama de casa que se alimenta bien!
- Todavía estoy puliendo mis recetas porque generalmente se basan en ensaladas, en carne con verduras o arroz.
- No soy capaz de salir sin dejar mi apartamento arreglado, no entiendo como hay gente que puede irse a trabajar dejando la cama destendida, loza sin lavar en el platero, ropa en el piso.... definitivamente ¡no puedo!
- ¡Se me da eso de tener plantas! tengo 9 y ¡están hermosas! les ha sentado muy bien la energía de nuestro hogar.
- Me gusta más escuchar música que ver televisión, siempre que cocino o hago oficio, pongo mi emisora favorita y manos a la obra.
- Ya no salgo sin desayunar, me gusta ese momento de preparar, sentarme y disfrutar lo que cocino; mi madre debe estar muy feliz porque deje de desayunar desde que comencé la universidad y después de varios años, retomo este habito que antes, solo lo dejaba para los fines de semana...
- Me he vuelto mas -casera- prefiero mil veces mi apartamento a una rumba... antes, me picaba la casa y buscaba plan donde hubiera para salir.
- Mi relación con mi papá ha mejorado mucho y mi ausencia le ha servido a él también, porque ahora es quién debe ver como resuelve problemas como si la impresora se daño o enfrentarse con su némesis, EL INTERNET. Todos los días estamos en constante comunicación y tenemos muchos temas para hablar que antes...
- Me he vuelto más espiritual, Dios y la Virgen están ahora más presentes en mis días y eso ¡¡me encanta...!! Mi madre también debe estar orgullosa con ese cambio. Es tan bueno que hasta han mejorado aspectos laborales y personales.
- ¡VOLVÍ a escribir...! llevaba pocos posts y ahora que vivo sola, se han ido incrementando.. LA INSPIRACIÓN VOLVIÓ...
Ahhh eso de acabar con la zona de confort y mover energías si que sirve...
Estos son los cambios más representativos que he tenido viviendo sola... ha sido toda una experiencia que quiero seguir gozando con la ayuda de Dios y mi trabajo ¡claro está!