Hace poco leí un artículo en el cual un hombre de 30 años le escribía a su Yo de 21 y la verdad, toda esta semana he estado pensando en las cosas que YO Vanessa Prada, le diría a mi Yo más joven y eme acá...
A mis 21 años me encontraba cursando cuarto semestre de Comunicación Social, debo confesar que en tercer semestre pensé en suspender mis estudios y comenzar fotografía. GRACIAS A DIOS no lo hice, si me ha costado conseguir trabajo con una carrera multidisciplinar que tiene entre sus saberes la fotografía, no me imagino centrándome en solo uno de ellos.
A esa Vanessa le diría:
- Sé mas firme. Tal vez te hubieras salido con la tuya. Pero no te preocupes. Después tienes tu desquite.
- No lo perdones.... lee las señales que te demostraban que él era culpable.
- Insiste mas. Dile lo que piensas de ella y hazle entender que no es egoísmo. Simplemente no le conviene. No olvides decirle lo mucho que lo amas y lo difícil que será saber que antepone una aparecida antes que a ti.
- No hagas lo que no quieres que te hagan. Pero Dios, ¡¡que bien la pasamos!!
- No seas agresiva con él. No te pongas a su altura, ¡no le prestes atención!; si él te pelea, CALLA. No discutas. Confiesale el terror que te causa su enfermedad, y coméntale lo que sentiste cuando tuviste que presenciarla. Demuéstrale lo mucho que lo admiras y quieres. Habla más con él, busca más momentos para compartir juntos. Él pronto se irá a vivir a otro país.
- ¡Acepta mas invitaciones a salir!
- Valora más tus amigos. No te alejes de ellos por estar con tus novios. Al final, se irán y quedarán los amigos.
- Dile a tú amiga lo mucho que desconfías de esa persona. No intentes cambiar tu postura. Al final si era como pensábamos.
- Ensaya, embarrala, vuélvela a embarrar y aprende. Es bueno probar de todo en esta vida.
- Te ahorro la pensadera. Él si estaba enamorado de ti. Sólo que fue un cobarde y cuando él quiso, tu ya no querías¡Así es el amor! Pero no te arrepientas. Al final siempre serás ELLA para él.
- No dures tanto con él. Perdiste muchas oportunidades... Al final, ni amigos quedaron.
- Apaga ese bendito televisor. Vete a la sala y lee... lee mucho. ¡SUEÑA! inspirate y escribe. Escribe mucho.
- Debes dejar de ser tan pasional, trabaja en controlarte más. Nos traerá complicaciones...
- Todavía no sé si la mejor opción hubiera sido quedarnos en Australia. Pero eso sí. ¡Viaja más! date la oportunidad de conocer más gente... Date ESA oportunidad. Y ya veremos si te hubieras quedado con estos consejos.
- Si vuelves a Colombia, acepta ESE primer trabajo. Pero valora tus años de estudio y tu año en otro país. !Pide más sueldo!.... no vayas a ser tan impedida como yo. Pero tranquila. ¡Tuvimos el valor de renunciar!
- No dejes que esos gritos bloqueen tus ganas de manejar. Ahora soy yo la que los está pagando. Pero no te preocupes, pronto lo solucionaremos.
- ¡Desayuna por Dios! no probaste bocado ninguna mañana de la universidad y en la época laboral tampoco. (aunque lo sigues haciendo)
- Aprende a decir NO.
- Ríe más y llora menos.
- Trabaja en tú mal genio. Nos hará pasar penas, perder oportunidades y arrepentirnos... muchas ¡muuuchas veces!
- Disfruta ese año sabático. Después no pararás.
- ¡Relájate más! no te estreses tanto. Es sólo trabajo. Por estar preocupada, te olvidas de disfrutar. Además, te ahorro el estrés, al final siempre nos va bien.
- No calles lo que piensas. Míralos a los ojos y canta la tabla. ¡Firme! siempre firme.
- No pierdas tu tiempo por ahí. Te hubieras ahorrado una pelea que te costó semanas sin poder dormir bien. No vale la pena.
- No le des importancia a situaciones, personas y circunstancias que sinceramente NO valen la pena. Sigue tu camino. al final, el tiempo todo lo cura y todo pasa.
- Cuida más tu salud. Después nos pesará tanto desorden.
Y bien...
Somos nuestra historia y dicen por ahí que uno jamás se debe arrepentir de las decisiones que se tomaron... Y la verdad; miro mi historia y sonrío.
He vivido, he hecho locuras, algunas las confesé y otras se irán conmigo a la tumba. He sido aplicada y mi perseverancia, terquedad y personalidad me han traído hasta acá. A celebrar mis 30 años de edad...
Sólo me dueles tú. Mi Dorita... siempre en mi corazón, en mis ojos... en mis pasos...
Volveré a este post cuando cumpla 40. Uff...
Qué será de nosotras...
En fin, disfruta. Te doy 10 años de ventaja.